DISCOS
Banda de alturistas

Si agarrás a LITTO NEBBIA, BABASÓNICOS post-“Jessico”, algo de las baladas beatleras modelo 65, una pizca de la movida Madchester y mucho estilo propio, obtenés “Mágico corazón radiofónico”, el longplay debut de BANDA DE TURISTAS, nouveau rockers sub-20 que militan en el under palermitano de hoy.
Sin embargo, este disco está bastante lejos de ser una típica producción indie, aunque haya sido editado por el emergente sello “Estamos Felices”. La mezcla del trabajo estuvo a cargo, nada más y nada menos, de MARIO CALDATO JR., quién en su currículum acumula diversas estrellas angloparlantes como BEASTIE BOYS y BECK, entre otros.
Esta pequeña colección de once canciones –sacando la última, ninguna va más allá de los tres minutos y medio- intenta revisitar y refrescar ciertos lugares ya transitados por nuestro rock y, por momentos, cumplen con creces, gracias al buen trabajo de guitarras y teclados, pero principalmente, de las voces: son tres distintas y según la canción van cambiando su rol.
A veces dominan y desde las letras disparan imágenes sueltas que no desentonarían en una muestra de DAVID LACHAPELLE; otras, ofician de background en donde los instrumentos no humanos juguetean libres. Todo esto sucede sin subir el tono en ningún momento del recorrido, pero tampoco es sombrío, sino todo lo contrario.
Hay más de un track que tranquilamente podría hit (“Un verdadero cajón de madera”, “Sueño O.”, “El canto”), pero el mercado no siempre es tan justo con las (buenas) bandas nuevas, más allá de cierto apoyo con el que cuentan desde algunos medios.
Para el éxito comercial habrá tiempo, porque los TURISTAS tienen un futuro más que prometedor.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión