SHOWS

Bajo un cielo rojo sangre

Por  | 

Una cuantas mesas se alinearon en uno de los rincones del lugar. Un cartel advierte “No tocar” y bajo éste se desparraman muchísimas revistas, cajas de cds, álbumes de fotos… Todas rarezas que provocan la mirada babosa de cualquier persona más o menos seguidora de U2. Uno de los organizadores tiene en su casa un vaso del que tomó BONO. Una allegada a él comenta que “El santo grial” -nombre con el que ha sido bautizado este objeto fetiche- no está en exhibición.

Nos situamos en la cuarta exposición que se hace sobre U2 en Buenos Aires, organizada por la gente del programa radial Zoostation. HERBERT ALVARADO -webmaster de u2guatemala.com-viajó especialmente para este evento. El, además de visitar estos pagos, viajó al Museo del Rock and Roll en Cleveland a disfrutar de la exposición de U2 que se está realizando desde el mes de febrero. “Los objetos fueron proporcionados por la banda. El museo tiene una estructura piramidal y a la exposición se le han asignado los tres últimos pisos”.

En su charla con EL ACOPLE, ALVARADO describe “en el cuarto piso hay, básicamente, murales de ellos. En el quinto, está la década del ´80, y ahí encuentras la primera batería de LARRY, la primera guitarra de BONO, boletos de los conciertos under de U2, el sombrero de BONO de “Rattle and Hum”. En el último nivel encuentras los trajes que ellos usaron en todas las giras de la década del ´90, los cuernos de Mc.Phisto…”

Fuera de control

Suenan versiones en vivo. Así se suceden “Desire”, “Dancing queen” de ABBA y “Pride”. Las imágenes del “Elevation 2001: U2 live from Boston” se entremezclan con más clips y presentaciones de la banda en vivo.

En este marco, ZOO2 sale a escena con una avalancha de aplausos de fondo. Para arrancar se despacharon con un altísimo tema de ”Achtung Baby”: “Who´s gonna ride your wild horses”. Los coros no se hicieron esperar y desde ya el público se mantuvo expectante. Éste fue el primer set de la banda y se conformó por ocho temas. Sin lugar a dudas, el más saltado y vivido por la gente fue el clásico “I will follow”, tema que abre su primer disco de estudio, “Boy”.

“Impresionante, la verdad estuvo espectacular” concluye GUILLERMO CUOZZO, líder de ZOO2 a EL ACOPLE. “Se armó algo especial. Acá se están juntando todos por U2. Están todos en un mismo estado de festejo. Ya me emociona escuchar los temas de U2, porque me encanta y al poder interpretarlos…Es una doble emoción. Y al ver que la gente se pone así…No hay palabras. Me sentí como nunca”.

Hasta el fin del mundo

Más proyecciones. Esta vez, viajamos al Man Ray de Francia para ver el cover de Ramones “I remember you” y New york, tema del disco “All that you can´t leave behind”. Antes ya habíamos visto la interpretación de “Elevation” en Saturday Night Live y “Where the streets have no name” en el entretiempo del Super Bowl 2002. También viajamos a Inglaterra para ser testigos de un “Beautiful day” desde Top of the pops y nuevamente caemos en Boston donde suenan “Stuck in a moment” y “Kite”.

Sorteos de remeras y discos. Agradecimientos y ZOO2 sube nuevamente al escenario. En este impasse, los presentes buscaron sus buenas dosis de cerveza ya que el calor que azotaba al recinto era realmente insoportable. Bebida en mano recibieron al grupo que eligió “Until the end of the world” para abrir su segunda parte del show. Los fans pisaron el escenario para hacer los clásicos pasitos del video de “Discotheque”. Y de esta manera se sucedieron clásicos de U2 como “Sunday bloody sunday” –emocionaba ver al público-, “Please” -incluyó fans arrodillados en el suelo suplicando algo- y “With or without you”, tema con el que se despidieron. Un nuevo sorteo gana la escena junto al anuncio de djs que interpretarán los mejores remixes de la banda irlandesa.

Y esa es la postal del cierre de la cuarta U2expo. Este evento que permitió que los fanáticos de BONO y compañía se abstraigan y disfruten de toda su arte. Ellos saben que algunos días son mejores que otros y por eso se entregan ante esta clase de eventos que ayudan a que la ansiada visita de U2 sea menos insoportable.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión