¡EXTRA, EXTRA!
¿Bajo o guitarra?

Nadie nació sabiendo, suele decirse cuando queda en evidencia una llamativa ignorancia. Sorprende, eso sí, cuando el que desconoce una cuestión obvia de una profesión es justamente alguien que la ejerce.
Por caso, Michael Stipe reconoció que recién en tiempos del segundo disco de R.E.M. entendió la diferencia entre guitarra y bajo: “No conocía el proceso de grabación. De hecho, no fue hasta `Reckoning´ en que me di cuenta de la diferencia entre el bajo y la guitarra. Desconocía el sonido. Sabía que el bajo tenía cuatro cuerdas porque podía contarlas, pero no sabía que hacía las notas graves. Eso muestra lo ignorante que era en música”, confesó el cantante.
Además, rememorando aquellas épocas, recordó: “No sabíamos lo que queríamos, éramos una banda que no tenía ninguna meta. El hecho de grabar discos y hacer giras lo sentíamos como una aventura increíble. No queríamos conquistar el mundo necesariamente, pero luego terminamos haciendo exactamente eso en algún rincón pequeño del universo que pertenecía a la música pop y a nosotros”.
Michael, desde la redacción de El Acople, en primer lugar el reconocimiento no sólo por la conquista de ese mundo sino también por tu música. Por otra parte, nos preguntamos si estás seguro que no distinguías bajo de guitarra por ignorancia, en vez de por un problema de audición o alguna situación de estupefacientes (?).
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión