RESEÑAS
¡Babilonia vas a caer!

Por ser tan domingo nos colgamos un ratito y a las siete y monedas tuvimos que matar una descartable tapa a rosca a las apuradas, durante las diez o doce u once que separan Barrancas de Obras, que esta casi lleno. En la puerta dos chicas, marplatenses, conductoras, peleando en paz por una puerta de acceso al paraíso. Una camina en paralelo a la línea recta de las baldosas o a la línea recta que conforma la unión de ellas. Agita en su mano derecha dos piedritas transparentes marplatenses y me deja la duda de si maneja algún tipo de poder infinito.
LOS CAFRES salen con Lúcido y Mostrame cómo sos. Reggaecito que va pintando colores en la noche, jóvenes macristas palermitanos que están tan lindos, sus rodillas se flexionan y sus rastas de peluquería se sacuden al ritmo. ¡Oh, dulce dulce reggae que convocas a gente de barriadas tan lejanas! Como los pibes de Citibank, que cuelgan sus trapos en la popular ¿O es un cartel publicitario? No se sabe.
Pero no nos olvidamos, miramos al escenario. Un tema nuevo, aún sin nombre, seguida por irresistibles melodías que zigzaguean: Aire y Si el amor se cae. La SG es de lo mejor en guitarras y no me discutan al pedo. El violero de LOS CAFRES sabe buscarle el punto, y la SG no le grita ni le pelea, más bien ondula y se contornea. La receta es la última.
Nos vamos al epicentro, pa’ apreciar mejor. CULTURA sale con larga introducción instrumental que deviene en Advertencia. La iluminación es sensacional, digamos, y como acá hay mucho olor a porro, todos la deben estar flasheando mal. Para la segunda sube BONETTO CAFRE again; parece que son amigos.
Esto no es solo reggae, muchachos, acá hay cosas interesantísimas, buena interpretación, buen gusto, cortes jazzeros, todo muy musical, para disfrutar, o sea, ni chicha ni limonada, la base es reggae, pero le meten de todo. Suena muy bien. Inspiración, y Ritmo que pesa.
Habla el batero rasta: dice que hace poco grabaron un tributo a ROBERT NESTA así que aprovechan y meten la bellísima Is this love. No será la única, porque luego sonarán Get up stand up y una versión en español de Zimbabwe. Pero antes otras canciones de propia factoría y una rapeada de buena letra (Canción despojo). Insisto con el oído: el sonido de cada instrumento es pulcro, pesado, sutil y armonioso.
Se retiran en falsa despedida con Un deseo y vuelven para el bis Ideas nuevas. Se está haciendo un poco largo, pero no molesta tanto. Se van.
CULTURA es alta banda; ese es el veredicto. Hemos atendido a dos buenos grupos, es domingo, no es tan tarde y todos sabemos que mañana volverán a accionarse una vez más los engranajes de Babylon, así que paty completo en Barrancas y a dormir. Un saludo a las chicas de las piedritas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión