RESEÑAS

AZTECAS TUPRO presentó “Tallo”

Por  | 

Invitados de lujo

A las dos a.m. la banda invitada MOF finalizaba su set. Su música es de lo más poderosa e incursiona trip hop y eléctronica, géneros bien distintos al de los anfitriones de la noche.
MOIRA KOTOBRA en las voces desparramó pura energía y estuvo muy bien acompañada por NACHO ELUSTONDO (en bajo), LEONARDO SALATER (en batería) y FACUNDO DISTEFANO (en guitarra).

Fue interesante tener la posibilidad de escuchar un estilo diferente en un total clima de respeto y apertura del público hacia otras tendencias.

La invasión azteca

“Vamos Aztecas la puta que lo parió” cantaba la muchachada, era la hora del arranque del show. El primer estreno del flamante disco iba a ser Tallo, canción que promete ser hit. Luego tocaron El Nagual más conocida porque la incluyen en lista habitualmente. En Alma Rebelde se destacaría la labor de vientos y percusión.

Mientras la hierba del Señor se iba consumiendo remontaron tanto a los Barriletes como al espíritu reggaero de la multitud. Nadie paró de bailar a pesar de no conocer los nuevos temas que iban a seguir: La Hoguera, El 74 y Vaciando, entre otros. Luego sonó (cargadísima de energía) la versión ska-reggae-punk de Boys don’t cry de THE CURE, que también está en la nueva producción del grupo.

Bengalas, reggae y armonía

El descontrol en escena -y también más abajo- se dio al ritmo de Boomerang, tema power nuevo que funciona como detonador de oídos donde participa desgañitándose en la voz ARIEL (percusión) junto a HUEVO (voz).

No iba a faltar ”La Vieja, anciano hit y clímax de la fiesta azteca, para que todos obedezcan y se sienten en el suelo en la parte más tranquila, para luego arrancar a los saltos y seguir danzando.

Chisme de pasillo

Este párrafo pierde total seriedad porque debo comentarles que el jefe de El Acople subió a cantar un tema con los AZTECAS dando un espectáculo bizarrísimo, pero la suerte estuvo de nuestro lado ya que un alma piadosa o apagó el micrófono o le bajó el volumen. ¡Gracias!

Fiesta y descontrol

Los AZTECAS TUPRO contagiaron a la concurrencia con su receta de reggae-ska-raggamuffin y ritmos latinos durante todo el recital y se mostraron motivadísimos con el nuevo disco, que salió a la luz hace pocos días y está producido artísticamente por GOY y LUCAS de KARAMELO SANTO.

Luego de 15 temas -como todo lo bueno pasa rápido- culminaron el carnaval fraterno con Señales de Humo y Los 4 elementos. Al final saludaron, agradecieron y se mezclaron entre el público a festejar lo que había sido una noche bien arriba.

Los puntos a destacar: la magia de HUEVO, que arenga constantemente a la manada -y que bien lo logra-, el ritmo pegadizo de las composiciones y las ganas locas que le ponen a cada recital.

AZTECAS TUPRO es una de las bandas recomendadas por EL ACOPLE para quienes anden por la costa argentina y quieran escuchar buena música. Van a participar de la gira Sin Fronteras 2005 y durante la segunda quincena de enero estarán reggaeando por San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita junto a sus amigos de PAMPA YACUZA.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión