RESEÑAS

AZTECAS derrumbó El Especial

Por  | 

Llegamos al recital y todavía había poca gente, así que decidimos sentarnos y ver cómo empezaban a llegar. Conociendo el lugar dónde tocaban sabíamos que les iba a queda chico, ya que ambas bandas llevan una buena cantidad de público. La duda de cuánta gente iba a ir estaba presente, ya que AZTECAS se presentaba después de unos cuantos meses sin tocar, debido a que DANI BOSCO (baterista de la banda) sufrió una fractura en su pierna izquierda.

Las únicas novedades eran que estaban por entrar a grabar su segundo disco, producido por GOY (cantante de KARAMELO SANTO).

Como era previsible, ya se veía que el lugar no tenía la capacidad suficiente cuando subió a tocar PA´ELLA VIRGEN. La banda de Don Torcuato, que había podido ver en el Baradero Reggae Festival, me había parecido muy buena y la onda me resultaba muy parecida a LA VELA PUERCA, por la voz y la energía que trasmitía el cantante (JOSE).

Ya con el primer tema, la gente empezaba a saltar gracias al buen ritmo y una música divertida. Para las últimas canciones, la calidad del sonido había decaído un poco, pero la banda siguió haciendo mover al público y mostrando mucha dedicación sobre el escenario.

Era el turno entonces de AZTECAS TUPRO, banda que sigo hace un tiempo, la cual conocí viéndolos en vivo y me deslumbró. Abrieron con un tema excelente de su primer disco ”Retumba”, llamado “Resurrección”, y cuando la gente empezaba a bailar, por cuestiones de seguridad se propuso al público no saltar mucho ya que se venía todo abajo.

Esto no conspiró para que la banda ofreciera una presentación con mucha fuerza y un espectáculo tan energizante que la gente, a pesar de poner en riesgo su propia seguridad, se pusiera a saltar al punto de que la seguridad del lugar tenía que pedirles que no lo hagan.

A pesar de que no se podía saltar y que mucha gente no pudo entrar al recital, AZTECAS siguió tocando temas de su primer disco y canciones del disco que se viene.

Las ganas de moverse nacían al ritmo de la música, pero el recital explotó en un tema del próximo disco llamado “Boomerang”, donde ARIEL (percusión) y HUEVO (Voz), se destrozaron la garganta para transmitir una potencia que hace que se acelere la velocidad de la sangre.

La prolijidad a la que nos tiene acostumbrados, el carisma impresionante de HUEVO, la excelencia del maestro HORACIO ANTELO (teclados), la fuerza de un conjunto de músicos muy dedicados, el gusto por lo que hacen, la experiencia en vivo que los avala y la preocupación por dejar satisfecho al público, hacen de AZTECAS TUPRO una banda imperdible.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión