RESEÑAS
Avanti MIMI MAURA

La historia
SERGIO ROTMAN era integrante de LOS FABULOSOS CADILLACS, uno de los grupos latinos más populares de los noventa. Ella cantaba heavy metal en ALARMA, una banda conformada solamente por mujeres.
Él argentino, ella puertorriqueña; el rock los había llevado por distintos caminos: el muchacho tocaba punk y a la dama caribeña le gustaba cantar, con su banda ALARMA, covers de hard metal. Sin embargo la música jamaiquina los iba a unir.
Ska, reggae, calypso y rock steady fueron las raíces de esta pasión. MIMI MAURA dejó ALARMA, ROTMAN se separó de LOS CADILLACS, y vinieron a Buenos Aires “para parir”. Así fue que a fines de 1997 nació su primer hijo: Leroy, y en noviembre del 99 su primer disco: Mimi Maura.
Después de dos discos independientes (Mimi Maura y Raíces de pasión), apareció un tercero -compilado de los dos primeros- editado por Sony Music. Y también llegó la popularidad con esta nueva mirada del rock latino, que mezcla rock steady, reggae, ska, elementos bolerísticos y ritmos del caribe.
Los MIMIMAUROS
El grupo está integrado por MINDERLEY ACEVEDO -puertorriqueña, hija de MIKE ACEVEDO, cantante y compositor de boleros en los años 50-, SERGIO ROTMAN -ex FABULOSOS CADILLACS- FERNANDO RICCIARDI en batería, MARTIN ALOE en bajo, TOTO ROTBLAT en percusión, SERGIO COLOMBO en saxo tenor y JASON en trompeta. La lista sigue con MANECO SAEZ-GERMAIN en guitarra y DANTE CLEMENTINO en teclados.
Además de ROTMAN, los ex FABULOSOS CADILLACS de la agrupación son RICCIARDI y ROTBLAT. ALOE, el bajista, también toca en CIENFUEGOS. Y por otro lado el trompetista HUGO LOBO en DANCING MOOD.
Y en eso llegó MIMI
A las 12.40 p.m apareció una morocha sobre el escenario vestida de traje negro, camisa blanca, corbata tornasolada y borceguíes negros.
La presentación de la puertorriqueña comenzó con dos temas nuevos que estarán en su próximo disco, para seguir con Feliz en mi soledad y la divertida Yo no lloro más. Ambos hits despabilaron sólo a quienes estaban más cerca del escenario.
El bolero Llevame con ella fue lo que siguió. Es uno de los temas donde más se nota como MIMI siente cada canción y lo transmite.
Misterio fue el más festejado por la gente, que tuvo un papel bastante discreto. Asistió un público numeroso que no se hizo sentir y solamente aplaudió cuando ROTMAN alentaba desde arriba. La mayoría no se dejó llevar por la energía que llegaba desde el escenario.
ROTMAN contó que MIMI estaba con fiebre. Sin embargo se mostró contenta y su “alta temperatura” no opacó sobre su desempeño.
Música del alma
El momento más cachondo de la noche llegó con Al borde del tiempo.
Después del climax jamaiquino creado por una versión impecable y arreglada de Casas en llamas, MIMI invitó a las chicas del público a acercarse y habilitó el micrófono para que cantaran la introducción de Don’t stay away.
El punto más caliente del show se produjo con la muy difundida y pegadiza La huella, donde también participa el motivador ROTMAN en voz (Si sentís el dolor del cielo al caer…).
Más tarde vendrían El apartamento y “¡Jay yo me muero!”, entre otros.
No no no fue el elegido para el cierre de una gran noche, después de una hora y media de show.
Rarezas
Durante la interpretación del tema Dejarte atrás aparecieron de la nada dos muchachos sobre el escenario al lado de MIMI (como si los hubieran depositado). No hicieron nada, así como aparecieron se bajaron.
La banda siguió tocando sin mostrarse sorprendida. Pero interrumpieron el tema por la mitad porque la gente de seguridad del Niceto quiso llevarse de prepo a los invasores.
MIMI intentaba seguir con su canto, pero cuando vio lo que pasaba abajo se paró la música. Ahí intervino ROTMAN y pidió que los dejaran diciendo: No hay público más pacífico en el mundo que el de MIMI MAURA.
Después retomaron la canción por la mitad y siguió todo normalmente.
Los criterios de seguridad están distorsionados por la mayoría de los patovas. ¿Otra vez tiene que intervenir un músico para evitar problemas?
En fin…
Los músicos de lujo que posee (sobretodo en percusión y vientos) y el origen caribeño de la cantante le da un sabor especial al grupo.
En vivo y en directo es la mejor forma de disfrutar de su música.
Y pensar que cuando formaron el grupo, los gerentes de las compañías discográficas les dijeron ustedes no van ni a la esquina con ese proyecto. Pero demostraron lo contrario y siguen apostando, fieles a su estilo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión