RESEÑAS
Atrapando Sueños En El Sur

1º Acto
Exactamente a las 19:40 hs. los quilmeños de EXTREMO 03 empezaron su set con Cuando Ellos Se Divierten, tema que abre su nueva placa titulada 5 Sentidos. Con un local a medio llenar sonaban temas como No Fuimos Nada, Ningún Tren (que despertó el primer pogo de la tarde-noche) y un medley que empezaba con el clásico tema de RIFF Que Sea Rock y terminaba con otro clásico: ”Do You Remember Rock ´N´ Radio?” de THE RAMONES. Todo en un tema. ¡Genial!
En la mitad de Jenny se cortó el micrófono de FERNANDO CENTURION (Guitarra y Voz) y volvieron a empezar la canción. La gente los alentó a full con el Yo soy de Extremo…, zafando el mal momento. Luego MAURO GAVIOLI (guitarra) agradeció el buen gesto de los presentes con un aplauso.
El final llegó con los hits Emociones Perdidas y Para Bien o Para Mal. EXTREMO no tuvo un buen sonido durante sus 50 minutos de show, pero sí el gran apoyo de la gente, la cual respondió a cada arenga de los músicos.
2º Acto
Antes de las 20:30 y con un teatro bastante lleno, salía JUEGO VIVO a las tablas y abría con No Vas Donde Voy, de su placa auto titulada.
Este trío disfrutó de un mejor sonido que la anterior banda, pero no así del cariño del público, que no terminó de engancharse en los 40 minutos de set.
Lo mejores momentos se dieron con el cover de LOS BEATLES, Day Tripper (para el cual DAVID FERNANDEZ (Guitarra y voz) cambió de viola y fue muy aplaudido) y De Tu Juego Mi Tristeza, un tema lento con saxo invitado que fue coreado por algunos.
Vamos CARAJO!!!
Pasadas las 21:15 hs. CARAJO salió a escena y, ovación de por medio, empezó con Atrapasueños, tema que abre y da nombre a su última placa. Siguió con Salvaje, de su primer disco Carajo, editado en el año 2002. La canción fue muy aplaudida por todos. Luego el hit del reciente trabajo, El Error, desató un gran pogo y mucha emoción.
Con un buen sonido y un telón en el fondo del escenario con la tapa de su último disco Atrapasueños, la gente oía Triste, Pura Vida y Resistiendo con Ideas. La genial ¿Qué Tienes Para Dar? -muy coreado por el público- fue uno de los puntos altos de la noche junto a La Fuerza Original.
Un tema que hace mucho no hacemos y pertenece a nuestro EP, Carajografía anunciaba MARCELO CORVATA CORVALAN (Bajo y voz) y ahí nomás empezaba Rescatarse, aplaudida a full por los presentes, que también se entretenían haciendo volar algunos globos rojos por todo el local.
La banda desplegaba una fuerza y una potencia increíble sobre el escenario mientras el cantante y HERNAN TERY LANGER (Guitarra y coros) manejaban a la gente a gusto. El set- list continuaba con el rockero De Hoy No Pasa y con el emocionante (al menos para mí) La Huella Del Depredador.
Con un gran juego de luces durante todo el show y un calor al borde de lo insoportable (debido a que el lugar casi no tiene ventilación) llegaron Bicho de ciudad y el súper festejado Algo en que creer. Luego ¿Cómo Debería Ser? fue dedicado por CORVATA a los chicos de EXTREMO 03.
La gente no paraba de saltar, alentar y cantar todas las canciones a pleno. Luego de un Para los amantes del Heavy por parte del cantante, comenzó Mal Popular!!! que dio paso a Conquistador, dedicado por el líder a Ese hijo de puta (no quedó claro para cual de todos). Al final de éste tema los músicos saludaron y se retiraron a descansar unos minutos.
Los bises fueron geniales. Arrancaron con Fluir, el cual tiene unos toques de funk que lo hacen un gran tema y muestran la apertura musical que experimenta la banda. Este se mezcló con el súper clásico de A.N.I.M.A.L Loco Pro y la masa enloqueció definitivamente.
Para poder vivir hay que aprender a hacerse cargo; sabias palabras de CORVALAN que precedieron al tema Hacerse Cargo. Con la monada en llamas, y para mantener el clima, llegó El Vago, que desató un pogo impresionante. El trío se despidió haciendo el gran clásico Sácate La Mierda. Un chico se subió al escenario y lo cantó casi todo (de manera muy aceptable) junto a CORVATA.
CARAJO cerró un gran año con este show. La banda creció mucho, tanto en convocatoria como musicalmente. Y además, en mi humilde opinión, Atrapasueños es uno de los mejores discos nacionales del año.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión