¡EXTRA, EXTRA!

¿Arte u ofensa?

Por  | 

En Luechow (Alemania), hay un museo de The Rolling Stones; el mismo fue fundado por Ulrich Schroeder, un fanático alemán de 62 años que expone en el lugar más de 5.000 objetos relacionados con la banda británica.

Y tan stone es el sitio que hasta sus baños lo son: los mingitorios simulan ser una boca a la que solo le falta la lengua arquetípica del grupo para recrear el clásico logo por completo.

Sin embargo, un conjunto de mujeres entendieron que, como no había lengua sino solo labios y dientes, los mingitorios representaban bocas femeninas en vez de referir al sello stone; indignadas, presentaron una protesta ante el Departamento de Igualdad de Oportunidades local. No obstante, la entidad alemana no dio lugar a las quejas y, por su parte, el propio Schroeder las rechazó: “Es arte, así se queda”, declaró.

Por nuestra parte, debate al margen, desde la redacción de El Acople señalamos que los mingitorios son una gran idea. Y, además, nos preguntamos cómo los habrán visto las mujeres que protestaron por ellos: ¿qué andaban haciendo en el baño de hombres, chicas?

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión