SHOWS

ARBOL se plantó en Miramar

Por  | 

Miramar es conocida por su viento en las zonas aledañas al mar. A pesar que el recital era a poco más de diez cuadras de donde estaba parando, el viento en contra hizo que tarde bastante en llegar al lugar. Salí de casa a las 22, y a pocos metros de ahí, paré a comprar un porrón de Heineken a un peso y medio con tres monedas de cincuenta, dos de las cuales no serían aceptadas en ningún colectivo porteño.

Cuando llegué al lugar -a eso de las 22.30- había unos diez chicos silbando fragmentos de ”La vida”, sentados en la escalera del lugar. En Miramar, la zona de los boliches está frente a un destartalado muelle pesquero, adonde la mayoría de la gente llega en bicicletas, ya que no hay colectivos. Hace algunos años esta Ciudad era la segunda con más bicicletas en el mundo (la primera es Tokio). Hacía bastante frío, y en el lugar –una cabaña en la cual le faltan algunos vidrios- la gente rogaba por entrar rápido.

La gente de GUILLERMINA subió a escena saludando tímidamente con un “Buenas noches, como andan, hace frío”, para darle comienzo a su show de 35 minutos.

Las voz del cantante hace recordar a las bandas emo del estilo de SILENT MAJORITY y la música a los MENOS QUE CERO. Presentaron temas propios y lograron que la gente se mueva únicamente cuando hicieron dos covers: ”Give it away”, donde contaron con la presencia de SANTIAGUITO en voz, quien le cambiaba la letra al tema en algunos fragmentos como por ejemplo ”Garacachugaragivemelasagna” o algo así; y con ”Smells like teen spirit” de NIRVANA, donde justamente olía a espíritu adolescente.

En el lugar no había barra, así que la espera para ARBOL se hizo un poco más densa. Entre banda y banda se pudo escuchar medio ”Spaghetti incident?” de los GUNS, así que ahí pueden ver el tiempo que pasó entre las presentaciones.

Cultivando sus primeras semillas

No era la primera vez que ARBOL se presentaba en Miramar. Ya lo habían hecho anteriormente acompañando a A77AQUE en un tour de verano. Esta era la primera vez que lo hacían como plato principal.

”Buenas noches, nosotros somos KISS”, fue el saludo arboliano para la gente. ”¿Cómo hacen los miramarenses para ir a la playa con este frío de mierda?” preguntó EDU. Ahí nomás el show comenzó con ”De arriba, de abajo”, en donde la gente comenzó a saltar por todo el pub, para pegarle ”La vida”, donde PABLITO se tiró al público desde una altura superior al escenario de Hangar.

Continuando con la correlatividad de “Chapusongs”, le pegaron ”La nena monstruo”, y un rato después EDU se puso a dividir al público “Del muchacho para atrás, vos vení mas acá”, para dar comienzo a ”Vomitando flores”, con agachadas y saltos incluidos, como así también incluyeron la ronda en ”Rosita”.

“Este es el sonido de la pindonga”, y con bases electrónicas la gente bailó al ritmo de ”Sexo”. También hubo tiempo para ritmos uruguayos con ”Corriente alterna”, de LEO POR LIA, interpretado por HERNAN en guitarra y SEBASTIAN en voz, quien cantaba en calzones. Cuando ya había pasado poco más de una hora de show, se despidieron de los miramarenses con su versión a capella de ”Ji ji ji” de LOS REDONDOS, a modo de canto gregoriano.

ARBOL se presentó en Miramar, y más allá de las cuestiones climáticas, adentro del lugar se sintió el calor. Los pocos vidrios del lugar estaban empañados, mientras la gente salía transpirada del lugar a luchar contra el frío miramarense. ARBOL se plantó en Miramar, y con el tiempo seguirá creciendo

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión