ENTREVISTAS
Aorta

“Con Duo de Telefónica, estoy tan contento, que ya no me importa tener de vecinos al grupo Aorta”, dice un tipo en la publicidad, mientras el tema “Guerreros” hace retumbar la habitación.
Simpático y sorprendente, la banda de metal Aorta aparece en una publicidad en televisión abierta que gira y gira, y al mismo tiempo se dan el lujo de tocar con sus admirados Motörhead en el estadio Malvinas Argentinas.
“Lo nuestro es el heavy metal clásico, no lo elegimos, sino que lo sentimos, lo llevamos adentro, lo amamos desde chicos y nos fascina, por eso es que lo hacemos”, dice Daniel de Tullio, voz y bajo del trío que completan Nicolás Martínez en guitarra y Diego Burgueño en batería.
La banda nació en 2000, y al año siguiente lanzó el EP “Seguir peleando”, en el que versionan “Brigadas metálicas”, de V8; luego llegarían discos como “Desde el infierno” (2002) y “Esclavo de tu castigo” (2005), que cuenta con la participación de Claudio “Tano” Marciello en el tema “Libertador”.
Meses atrás, editaron su tercer larga duración, titulado “Sin temor a continuar”, que cuenta con una producción más sofisticada que los anteriores a nivel sonido, composición y arte gráfico. “Soy uno más” es el primer corte de difusión y ya cuenta con un video clip. (Video relacionado)
“Desde la primera fecha, hasta el día de hoy, la banda nunca paró de tocar, tuvimos la oportunidad de presentarnos con las grandes bandas del metal nacional como Almafuerte, Logos y Jerikó en varias oportunidades y pudimos estar en Chaco, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Jujuy; hasta llegamos a Bolivia”, cuenta de Tullio con orgullo y ganas de continuar el periplo para dar a conocer su último trabajo.
Conocelos:
http://www.myspace.com/metalaorta
http://www.fotolog.com/aorta_metal
http://www.youtube.com/sintiendometal
¿Por qué escuchar Aorta?
Porque creo que a todo aquel que le gusta el heavy metal clásico va a escuchar una banda fiel a ese estilo. Nosotros dejamos todo cada vez que tocamos, ya sean lugares grandes o chicos, haya miles de personas o no. Mucha gente se ve reflejada en las letras, son varios los que se me arrimaron y dijeron “Loco, a mi me pasa eso igual que el tema”. Y creo que esas cosas son las que te hacen seguir adelante.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión