RESEÑAS
ANDANDO DESCALZO enfiestó el Asbury Rock

La previa
Pasadas las doce de la noche en la vereda del local de Flores se divisaba una modesta fila de gente que esperaba para entrar al recital. Una vez adentro, los vasos de cerveza pasaban de mano en mano para ir entrando en clima. La BERSUIT y BOB MARLEY musicalizaron la espera. El escenario lucía arriba unas grandes letras blancas: ANDANDO DESCALZO. Por otro lado unos símbolos con un estilo azteca adornaban el borde de abajo.
Los simpatizantes colgaron los trapos en las paredes. Y en poco tiempo fueron copando el Asbury Rock, que terminó hasta las manos.
La banda invitada
Los primeros en tocar fueron los MALKARMA de Chivilcoy, con su fórmula de ska, murga, reggae y rock. Sonaron un poco desprolijo, pero tienen la actitud y las ganas de hacer algo distinto con un estilo propio.
Un grupo de gente les hizo el aguante y festejó todas las canciones con bailes y gritos. Antes de cederles el escenario a los DESCALZOS, agradecieron entre tema y tema la invitación y al resto del público por respetarlos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Quienes son
La banda está integrada por JUANI RODRIGUEZ en voz, ARIEL PALADINO en guitarra, el flaco EMILIANO FERNANDEZ en bajo y coros, BOCHA OTERO en teclados, CARLITOS QUINTEROS en batería y MASI SUPPA en percusión. Participan también: CRISTIAN “PETO” ESPINOSA en trompeta y EDU RODRIGUEZ en saxo.
Estos muchachos conforman ANDANDO DESCALZO, banda oriunda de Mataderos. Formada en el 95, ya tienen un disco (con el mismo nombre) en su haber, grabado a fines de 2001. La mayoría de las letras están escritas por el flaco EMILIANO FERNANDEZ.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Curiosidades
Promediando el recital apareció una zapatilla arriba del escenario, se estima que es de algún fanático en un exclusivo homenaje a estos que andan descalzos desde hace más de 7 años.
Maria Juana, amiga de todos, estuvo presente toda la velada. La gente de seguridad del Asbury, aunque lo intentó, no pudo hacer apagar por mucho tiempo los vicios.
La locura general
Los músicos crearon distintos climas a lo largo del show, por ejemplo cuando interpretaron Llorar que resolver (un reggae pegadizo e irresistible) y también con Sentí corazón, que fue coreado por todos los que se acercaron a la fiesta.
El máximo descontrol llegó cuando arrancaron con ”Nextweek” de SUMO, a modo de introducción para engancharlo con la canción Pantuflas y así se desatara una verdadera fiesta. La partusa siguió con El marinero, que también fue más que festejada por un público joven y bien caliente.
Como diría Santo: En síntesis
En las casi dos horas que duró el festejo también sonaron Mi golosina y No más, entre otros. Es evidente que a JUANI el escenario le queda chico. En cueros y de pantalones semicaídos, el cantante contagió con sus movimientos constantes a todos los seguidores.
Con la combinación de melodías que logran, es difícil encasillar la música que hacen en un único género, porque combinan rock, con un poco de ska, algo de reggae y dosis de cuarteto. Desde el año 95 que vienen gastando las tablas en la escena under y cada vez se consolidan más. Todo esto va de la mano de un público fiel que no para un segundo de alentarlos. La barra seguidora de ANDANDO DESCALZO refleja esta movida que se está gestando y va por más.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión