RESEÑAS

And metal for all

Por  | 

Mejor con Strato

Desde temprano los locales METRALLA, EL PATRON y LORD KRAVEN, en diferentes estilos e interesantes propuestas, fueron recibiendo a la gente que iba ingresando al estadio, dándose a conocer para algunos, y festejado por quienes ya sabían de su existencia.

Segunda vez de KOTIPELTO con su banda solista en nuestro país. En esta ocasión estaban presentando su tercer disco ”Serenity” -2007-, del cual sonaron, la que le da el título, ”Once upon a time”, ”Sleep well” y ”City of mysteries”. La gente estuvo más fría con respecto a la primera vista, posiblemente porque estaban más divididos los públicos (ni HAMMERFALL ni KREATOR comparten el estilo).

TIMO es muy buen cantante; sin embargo, la falta de carisma y personalidad que muestra en los directos lo perjudica. Esto provoca que la gente no se enganche más con la banda. Una constante durante el show fue que los espectadores comenzaban saltando, y luego se diluían en la nada. Solo con la versión de ”Hunting high and low”, de STRATOVARIUS, respondieron. Por lo general fue un set que aburrió y no dejó grandes comentarios. Digamos que un show correcto, pero sin mucho brillo.

Lo que querías

Cuando uno va a ver a HAMMERFALL sabe con qué se va a encontrar. No te vas a topar con ninguna sorpresa. Si no te gusta la banda, difícilmente comience a ser de tu agrado tras un concierto de ellos. Los clichés, las caras, los movimientos, las vestimentas estuvieron presentes en esta cuarta visita. Hacía más de cuatro años que nos venían; es por eso que la expectativa era mayor a la de KOTIPELTO.

Se escucharon clásicos como ”Riders of the storm”, ”Let the hammer fall” y ”Crimson thunder”, aunque algunos se quejaron por la ausencia de otros. JOACIM CANS (cantante) desplegó todo su dominio del escenario, manejando al público a destajo. Consiguieron un audio ajustado y potente, el cual iba en ascenso tema tras tema. Otras que pasaron: ”Hammerfall”, ”The fire burns forever” y ”Renegade”.

Finalizaron con ”Natural high”, ”Heeding the call” y ”Heart on fire”. Sin dudas, fue un concierto que dejó conformes a sus seguidores.

¡Te noqueo!

Para cerrar la noche y con un cambio radical de estilo (y también de sonido) KREATOR, el cuarteto de thrash metal alemán por excelencia, pisó por tercera vez suelo argentino, en donde durante 80 minutos de show, descargaron una exquisita catarata de velocidad y agresión.

MILLE PETROZZA en guitarra y voz, VENTOR en batería, CRISTIAN GEISLER en bajo, junto a SAMI YLI SIRNIö en guitarra, tras 25 años de carrera, y con algunos cambios en la formación, mantienen la agresividad y furia del primer día.

Los alemanes dieron un gran show en el cual se pasearon por grandes clásicos de su historia, como el caso de ”Violent revolution”, “Pleasure to kill”, ”Enemy of God”, ”Extreme agression” y ”Betrayer”. Con los bises ”Impossible brutality”, ”Flag of hate” y el final a todo trapo con el clásico indiscutido ”Tormentor”. Cerraron una opípara noche del metal.

Se escucharon algunas quejas por el elevado precio de las entradas; sin embargo, era una fija que esto iba a suceder. Juntar tres bandas internacionales de cartel a tocar juntas no es sencillo. Es por eso que era lógico que no fuese barato.
En definitiva, fue una gran noche de metal para todos los gustos, en donde cada uno disfrutó a pleno de igual manera.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión