RESEÑAS

Amor a la mexicana

Por  | 

Luego del show de LOS VÁNDALOS, LA COVACHA salió a escena a eso de las 20 hs. con muchos seguidores presentes, quienes como si fuese un recital de ellos corearon con pasión todos las canciones, demostrando su fidelidad a la banda. Entre otros temas tocaron Sacudirán, White trash, Venir andando y el cover de la banda a la que estaban teloneando: Cuando tu no estas.

Diez minutos después salieron LOS GARDELITOS a escena, pese a no haber estado anunciados. Para estar a tono con el país de EL TRI, abrieron con El comandante Marcos y siguieron con Novelas mexicanas, para terminar con Estamos podridos. Solo tres temas, y el aplauso de la gente que comenzaba a ponerse ansiosa.

Finalmente EL TRI salió a escena cerca de las 21 hs, para cerrar su gira en Argentina con la excusa de presentar su último disco Mas allá del bien y del mal. Mientras la banda se acomodaba en el escenario, en las pantallas aparecían estadísticas de su carrera como para dar cuenta del mito que el público estaba a punto de presenciar.

La gente cantaba dale, dale EL TRI, y la banda se despachaba, sin interrupciones, con Todos somos piratas y Políticos ratas. ALEX LORA, el líder, es un gran showman que arenga permanentemente al público, con un ida y vuelta que envidiaría más de un artista, haciendo participar a la gente, integrándola al show como si todos fueran uno. Antes de tocar Metro balderas, LORA cambió el estribillo para reemplazarlo por que hijo de puta el gobernator, en referencia a ARNOLD SCHWARZENEGGER (?). El primer invitado de la noche fue ANDRÉS GIMÉNEZ, El A.N.I.M.A.L. latino (como lo llamó LORA). Juntos cantaron Todos necesitamos de todos.

Para la última mitad del recital subió CHELA LORA, la mujer de ALEX, quien se quedó hasta el final para ayudar en los coros. Mientras iban pasando éxitos viejos y temas nuevos como Oye cantinero, Nostalgia y Todo me sale mal, llegó el momento de los homenajes con El blues de Cromagnon y San Juanico. Luego de estos temas emotivos, el publico demostró el reconocimiento al líder de la banda cantando Escúchenlo, escúchenlo, escúchenlo, es el poeta del rock and roll, es ALEX LORA, la p… que los parió”.

El recital contó con varios invitados entre los que estuvieron ELI de LOS GARDELITOS, SALVA de LA COVACHA, LUCIANO NAPOLITANO, y las Q` ACELGA.

Los últimos temas fueron los más esperados por el público, que gracias a sus cuates de LA RENGA, los hicieron conocidos. Por eso, Triste canción de amor y Todo sea por el rocanrol fueron muy festejados.

Luego de tocar casi dos horas se despidieron, pero no pasaron cinco minutos que volvieron a salir para tocar los bises y presentar a toda la banda, que vino desde la tierra del tequila para toda la tierra del fernet, según LORA. Después sí, finalizaron la tocada y se retiraron.

En su tercera visita a la Argentina -segunda de este año- EL TRI cerró su gira con un gran show que dejó a todos los presentes empachados de rocanrol. La gente coreó todos los temas haciéndolos sentir bien locales, y la banda reafirmó que por algo son una leyenda viva y que con más de 38 años de carrera seguirán rocanroleando hasta el último día.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión