DISCOS
Ametralladora inoxidable

Hacia 1970, en su texto “S/Z”, Roland Barthesescribió que la manera más eficaz de otorgarle un adjetivo a una cosa era mediante la comparación con otra conocida; así, en vez de decir que tal canción es hermosa, conviene esgrimir que la misma es hermosa como una rosa o un asado con vino tinto, dependiendo del parecer en cuestión.
Para explicar cómo es “Black Ice”, la primera producción discográfica de AC/DCen ocho años, pareciera que no hay alternativa más efectiva que hacerlo a partir del grupo en sí mismo, puesto que el álbum, a fin de cuentas, es una referencia a lo conocido de la banda; más aún, una justa referencia.
Entonces, se entiende que el arranque con “Rock and roll train”, primer corte de la placa por cierto, sea un delicioso, rockero juego de las guitarras de Angus y Malcolm Young, una potente base y la voz, símil ametralladora, de Brian Johnson.
Esta fórmula, trabajada desde hace decenas de años, se muestra fuerte y espontánea en los quince temas que hacen a la realización, incluso a pesar del tiempo que lleva de uso; resulta difícil imaginar que no contagien al escucha canciones como la propia “Black Ice” y “War machine”, por ejemplo.
Mientras lo usual es que el avance de la trayectoria calme la fuerza y energía de los grupos de rock, en AC/DC esto no se cumple: sigue igual, con la misma potencia, la misma fórmula; lo esperable sería que aburra, pero no lo hace.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión