RESEÑAS

Amague Supersound

Por  | 

El puñado de periodistas y de cámaras que había en la puerta del ex Teatro insinuaba a los valientes que esperaban bajo la lluvia y el frío insoportable, que algo iba a pasar.

Si bien el ex bajista de LOS FABULOSOS CADILLACS presentaba su nuevo trabajo, todos los ojos y expectativas estaban puestas en lo que sería la frutillita del postre de la noche: la esperada reunión frente al público de la ex banda de FLAVIO, GABY y SERGIO.

Como se sabe, hace un par de días se juntaron a tocar unos temas en vivo en Sonidero FM, el programa que FLAVIO CIANCIARULLO tiene en Radio Atómika. Ahora sólo faltaba un encuentro igual de informal pero frente al público, y por lo que decía el flyer y los rumores, la presentación del disco con los “invitados fabulosos” parecía ser la excusa perfecta para volver a zapar entre los amigos y los fans.

El Locutor Enmascarado –alter ego de FLAVIO- salió a presentar el show pasadas las 8.30 de la noche. Una vez que se abrió el telón, el PROYECTO MANDINGA lanzó sin dar tregua una catarata intensa y furiosa de canciones que forman parte de su nuevo trabajo recién salido del horno y que fue grabado en Buenos Aires y México: ”Supersound 2012”.

Acompañado por MATI BRUNEL en batería, CHELO MOCHOLO QUIROS en percusión, MIGUE GAUNA en teclados y NACHO MAYANS en bajo, presentaron “Lo mejor del mundo”, “Cristina, “Gaumount”, “El apagón” y “Oportuna”, a lo que se le sumó “La Penita” y “1985”, con LUCIANO JR, el primer invitado CADILLAC que subió al escenario y quien acompañó con sus coros a la MANDINGA, que a esa altura de la noche estaba frenética.

“Los que vienen hoy son amigos y hermanos, los que no vienen no son hermanos”, repetía una y otra vez el gordo mientras desfilaban más invitados: DANY FLORES (de SATELITE KINGSTON), NICO VALLE (MOTORAMA/MISTERIO) y RUBIN en “Malito”, “La herida” y “The story of the loko univers-love”.

“Si vos estás ansioso, yo también estoy ansioso”, dijo FLAVIO sin abandonar la pose de presentador y anfitrión verborrágico. Para apaciguar la espera dieron mecha a “El León”, “Revolution Rock” y “Mal Bicho” e hicieron estallar en saltos y aplausos a la gente y a los globos y piñatas que rebotaban de cabeza en cabeza en un Roxy totalmente lleno, mientras los gritos y cantitos se hacían oír: “Yo solo pido que se vuelvan a juntaaaaaaar”.

Y se juntaron, pero a medias. Casi casi que sí, pero no, porque faltaba VICENTICO, y si bien no se lo nombró, todos los comentarios (in)directos recaían en el gordo que evidentemente faltaba arriba del escenario: “Yo le dije a todos, acá viene el que quiere y el que no quiere estar conmigo, no viene”, dijo CIANCIARULLO y largaron Los (casi) FABULOSOS CADILLACS con “Gallo Rojo” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, con SERGIO ROTMAN en saxo, FERNANDO RICCIARDI (batería), MARIO SIPERMAN (teclados), SERGUEI (trompeta) y ANIBAL RIGOZZI en guitarra.

Sólo dos temas alcanzaron para dejar con ganas a la gente, que seguramente fue a encontrarse con algo más que la presentación del disco de FLAVIO Y LA MANDINGA. Así como subieron y tocaron, bajaron, se fueron y el show siguió con “Polaroid” y finalizó con “V Centenario”, cover de LOS FABULOSOS CADILLACS. Una reunión de amigos que se disfrutó tanto arriba como abajo y que renovó las esperanzas a quienes no están cansados ya de las vueltas esperadas y de los regresos inesperados.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión