¡EXTRA, EXTRA!
Allan, el visionario

Antes de Brian Epstein, The Beatles tuvo otro manager:Allan Williams, que representó a la banda desde 1960 hasta 1962, año en que se alejó molesto por una deuda.
Según cuenta la historia, el grupo no le quiso pagar su porcentaje por una serie de conciertos, una suma de 9 libras (en plata de hoy, menos de 300 euros). Entonces, Epstein le ofreció hacerse cargo de la deuda y tomar el mando del conjunto. El final de la historia ya es conocido, y de ésta en particular cabe agregar que Williams ni siquiera cobró su dinero.
Recientemente, en un reportaje, dijo al respecto: “Cincuenta años después, todavía esto me quita el sueño. Nadie podría haber adivinado que los Beatles llegarían a ser tan famosos. En ese momento había trescientos grupos en Liverpool que eran tan buenos o mejores. Pero ya no tengo remordimientos, me alegro de haber estado allí en los años 60 en el comienzo de todo”.
Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, lamentamos recordar esta triste historia. Asimismo, y en vista de la suerte que corrieron unos y otros protagonistas, creemos que sería justo que Paul McCartney y Ringo Starr hagan un esfuerzo, pongan 150 euros cada uno y cancelen la deuda que mantienen con su ex manager. Siempre y cuando, desde ya, esté a su alcance; de lo contrario, seguramente el resignado Allan acepte el pago en cuotas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión