
¡EXTRA, EXTRA!
“Algo travieso”
Sin autorización de la banda, la marca GAP lanzó una remera tomando como inspiración el disco “Screaming for Vengeance”, de Judas Priest.
A principios de año, comentábamos un particular lanzamiento que hizo Disney: una remera de Mickey Mouse, usando de inspiración la tapa del primer disco de Joy Division, “Unknown Pleasures” (1979). Sin embargo, la prenda tuvo poca vida: Stephen Morris protestó porque no se le había pedido autorización a la banda y el artículo fue sacado de circulación.
Ahora, tenemos un caso similar: la marca GAP lanzó una remera cuyo diseño refiere a “Screaming for Vengeance” (1982), el octavo disco de Judas Priest. Y, al igual que Disney, la marca no hizo autorizar la prenda previamente por el conjunto; Rob Halford, entonces, tomó la posta y declaró que la banda se prepara para hacer su queja formal.
“Es algo travieso por parte de GAP. Ellos no deberían haber hecho eso y lo estamos investigando en este momento porque eso es propiedad intelectual. Nunca nos pidieron permiso para que la imagen sea usada por GAP y tampoco a nuestro sello”, declaró el cantante.
Sin embargo, Rob supo separar las cosas y después de esas palabras analizó la otra cara de la moneda: “Dejando de lado el aspecto legal, es brillante. ¿No lo creen? Pensar que algo con treinta y pico de años después sigue siendo llamativo como para estar a la moda… Es algo así como cuando los de Absolut Vodka lanzaron la etiqueta British Steel”, agregó.
Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, nos solidarizamos con Judas. Esperamos que, prontamente, GAP quite del mercado las remeras; si no saben qué hacer con aquellas que no podrán vender, nosotros se las aceptamos.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión