OPINIÓN

Alejandro Sokol: simplemente gracias

Por  | 

A cinco años de la muerte del Bocha, unas palabras a la memoria del inolvidable cantante de Las Pelotas. 

Más que un texto que repase parcial o exhaustivamente su vida y obra, por ahí sea mejor pensar y buscar en la memoria pequeños recuerdos de Alejandro Sokol, hoy que se cumplen cinco años de su muerte.

Como esa vez que Las Pelotas participó de un ciclo de conciertos en un estudio de Music Country, y el Bocha se aburrió rápido y empezó a cantar cambiando los tonos y los tiempos, y Gabriela y Sebastián aguantaban las risas como podían.

O como aquella noche de un recital de Divididos en El Teatro Flores, que subió al escenario para bailar mientras la banda tocaba “Alma de budín” y después no hubo forma de bajarlo del escenario; cantó “Sábado”, “Ala Delta” y los temas de Sumo del final.

Hay recuerdos tristes también, como los del último y maldito show que cantó con Las Pelotas, con su humilde remerita que decía “Simplemente gracias”, cuando dolía el alma de verlo mirar hacia los costados y que todos le dieran vuelta la cara. O como cada vez que iba con Gabriela a una radio, guitarras acústicas en mano, y nos llenaba de angustia con sus canciones de vacío y soledad.

Así lo conocimos nosotros, su público. Un artista sin igual para el rock, que en cada show daba todo lo que se puede dar, alegría y emoción, sinceridad y pasión. A cinco años de tu muerte, Bocha, todavía no aprendimos a dejar de extrañarte. Y algo nos dice que nunca lo haremos, que nunca te daremos la espalda.

[youtube id=»0XQiFA02wZM» width=»600″ height=»350″]

*Foto por Cristian Seligmann.

[sam id=»2″ codes=»true»]

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión