RESEÑAS
Aguante la escuela pública.

El festival estaba anunciado a las 18 hs pero las puertas de Cemento se abrieron recién a las 20 hs (siempre la misma historia…). El valor de la entrada era de $3 más un útil escolar para ser donado a una escuela de Morón (donde trabaja la hermana de DARIO AVALOS, una de las voces de POOMPIWON).
Del nü metal al grunge, sin escalas
La primera banda en salir fue DELTHOIDE a las 20.30 hs, frente a un escaso público de alrededor de 30 personas. Con su poderoso nü metal lograron que 6 o 7 personas saltaran y poguearan, y al final de cada tema podían escucharse algunos gritos femeninos (!!).
Entre otros temas sonaron “Hay ron, no agua”, “Anales ráun”, “Kerri-on” y “Para ahí”. Luego de media hora los músicos se despidieron entre aplausos, y a pesar que los presentes pedían otro tema, no fueron complacidos.
Pasados diez minutos de las nueve de la noche, SOMALY comenzó su presentación con los temas “Adiós” y “Deprimido”. La banda puso el toque de rock y grunge a la noche y se llevó los efusivos aplausos de los (pocos) presentes.
Un amigo invitado en la voz para “Mehary”, y el cover “The Door” de SILVERCHAIR, fueron algunos “condimentos”. Luego de 25 minutos SOMALY se despidió con “Se de tus vestidos”, y anunció su próximo recital: el 5/12 en Salón Pueyrredón.
Todos los caminos conducen al grunge
A las 21.45 GRASSHOPPER salió al escenario mezclando melodías pop con bases rockeras y un toque de punk, más los gritos de la cantante que combinaba agresividad y dulzura en su voz en cada canción.
“Exclame”, “Dolly”, “Lapsus”, “La bruja” y “Cri cri” fueron algunos de los temas que sonaron. “Llegó a su fin, nos vamos felices”, y dieron por terminada su presentación a las 22.15 hs, dando paso a la próxima banda.
Y de vuelta al grunge de la mano de D SEVEN, cuando el reloj marcaba las 22.25. A esta altura el público no pasaba de las 35 personas (promedio que se mantuvo durante casi toda la noche).
La banda tocó temas como “M.E.N.E.M”, “Buscar” y “¿Por qué?” y se despidió, luego de media hora, con “Alucino”.
La hora del reggae
LOS UMBANDA fueron los siguientes en salir a escena, con “Tu canto” y “Remolín”. De la mano de la reggae music, y con una muy buena percusión, la banda logró que el público se moviera un poco y se llevó sus merecidos aplausos.
A mitad del show subieron a un nene de 2 o 3 años (¿hijo del cantante?) que captó toda la atención de los presentes con sus bailes y saltos. Hasta sabía las letras de las canciones. ¡Un fenómeno! Luego se le unió otro niño (de 4 años aproximadamente) que también hizo lo suyo sobre el escenario. El cantante los despidió con “Un aplauso para los muñequitos, los niños”. Y cómo no aplaudirlos…
Otros de los temas que tocaron fueron: ”Inmunoral”, “Habana”, “Languidez”, “Sistema” y “Túnel”. En el último tema surgieron problemas con la tecnología (con el sampler) y tuvieron que cambiar el cierre previsto, pero igual salieron airosos. Se despidieron pasadas las 23 hs. con “Caimán”, en la voz de una cantante invitada.
LOS UMBANDA estarán tocando el 13/12 en el Festival de Cine independiente, frente al Planetario. Es una buena oportunidad para quienes aún no los conozcan…
En el final: POOMPIWON
Minutos después de la medianoche, DARIO AVALOS y RAMON FERRERI (voces), AUGUSTO ARRAYAGO (batería), JULIAN COSENZA (guitarra), LUCIANO CAMPODONICO (bajo), EMILIO GARCIA (percusión) y DIEGO VERGESIO (trompeta) salieron a escena.
Al ser el plato fuerte de la noche, se tenía la esperanza de que asistiera más gente a verlos. Pero pronto se comprobó que esto no iba a suceder, y sólo alrededor de 50 personas tuvieron el placer de escucharlos. Sí, el placer, porque la banda tiene mucha potencia en vivo y sonaron muy bien, dejando todo sobre el escenario.
En referencia a la poca convocatoria, RAMON ironizó: “gracias a la gente que no nos cambió por Fútbol de Primera”. Y también agradeció (ya sin ironías) a los presentes por los útiles escolares donados para la escuela de Morón.
Algunos de los temas con que deleitaron al público fueron “Estático”, “Espera”, “En tus manos”, “Como un angel”, “Crear”, y la ya tradicional y excelente versión de “Another brick in the wall”, de PINK FLOYD. Además, presentaron un tema nuevo: “Presente continuo”.
POOMPIWON se despidió a la una de la mañana, luego de presentar a los integrantes de la banda, con el tema “Ele” y tras los merecidos aplausos del público.
Como suele pasar en la mayoría de estos festivales, el público se fue recambiando a lo largo de la noche. En general cada banda contó con la presencia de 20 o 30 seguidores, que se retiraban al terminar dicha presentación.
Estaría bueno darle una oportunidad a las otras bandas que uno no conoce, ya que pueden sorprendernos favorablemente. Y además sería interesante apoyar estas movidas que tienen un fin solidario, y que por otro lado sirven para dar a conocer a las bandas under, ¿no?
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión