RESEÑAS

Afirmados

Por  | 

En pleno estreno del video clip de Desamor, la banda liderada por Mariano Martínez (guitarra y voz) realizó este fin de semana dos fechas por el Gran Buenos para continuar mostrando “Estallar” (2009), además de recorrer canciones de su extensa discografía.

Sorpresa con los muertos

Previo a los sets principales hubo dos agrupaciones invitadas de la zona: Nada Que Perder, de Monte Grande, y Sucio Dengue, de Ezeiza.

En primer lugar, subieron los chicos de Nada Que Perder, y luego, con una experiencia mayor y un sonido más maduro y convincente, Sucio Dengue dejó una muy buena imagen. A pesar de practicar un rock clásico, lejano al sonido distorsionado del evento, cosecharon muchos aplausos gracias a temas como “Montaña” y “El pacto”, de su segundo disco “Atravesando caminos”.

Todos Tus Muertos se acomodó rápidamente, y pudo ofrecer un poderoso set de 70 minutos, que giró en torno a sus mayores clásicos con algún ingrediente de lo más reciente.

Himnos como “Ándate”, “No te la vas a acabar” y “Mate” causaban excitación, demostrando que las grandes canciones no tienen fecha de vencimiento. Si bien la mayoría del público estaba por Attaque 77, estos clásicos atrapaban hasta los más desprevenidos, que no imaginaban una banda con tal poder.

Recuerdos

Media hora después fue el turno de Attaque 77, que gracias a un comienzo lleno de clásicos encendieron a todo el polideportivo. Por más que el audio no haya sido excelente en ningún momento, viejas gemas como “Muy sucio para vos”, “Tiempo para estar”, “Más de un millón” y “El cielo puede esperar” brillaron con luz propia.

Aunque el show estaba anunciado como la presentación de “Estallar”, el trío se dedicó casi exclusivamente a interpretar los antiguos temas. De lo nuevo, sonó solamente la reflexiva y bella “Memoria”. “Vida monótona”, “Cambios”, “El perro” y “Consejos del abuelo”, algunas de las novedades en la lista.

Durante la noche, Mariano le dio mucho lugar a sus fans para que coloquen sus voces, como en los casos de “No te pudiste aguantar”, “Yo combatí la ley”, “Setentistas” y la sabida “Donde las águilas se atreven”. Sus seguidores disfrutaron del concierto, y los despidieron con emoción y con el agradecimiento de acercarse a esta ciudad de la zona de sur.

“No se puede estar siempre en la cresta de la ola”, le dijo Mariano a uno de sus seguidores al verlo medio apagado. Este comentario bien podría encajar con la actualidad de la banda: ellos siguen sonando sólidos e híper profesionales, pero parte de su público les da la espalda por no estar a gusto con esta formación de trío.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión