
SHOWS
Adrenaline Mob: seguir adelante, pese a todo
Lastimados, pero de pie, la banda liderada por Russell Allen volvió tocar en Buenos Aires.
Allá por 2011, cuando se gestó la primera formación de Adrenaline Mob, la banda llevaba consigo mucha expectativa: era el primer proyecto fijo armado por Mike Portnoy, poco después de su salida de Dream Theater. Y tampoco era poca cosa: la banda llevaba consigo a un vocalista de alto nivel como lo es Russell Allen, de Symphony X.
Los años pasaron, los miembros también. Portnoy abandonó el grupo para afianzar sus otros miles de proyectos, pero la banda siguió adelante; siempre con Russell Allen y su guitarrista, Mike Orlando, a la cabeza.
En marzo de este año, el combo sufrió la muerte de aquel reemplazante de Portnoy, el histórico baterista de Twisted Sister, AJ Pero. Pese a esta pérdida, siguieron adelante, y el domingo pasado finalizaron una más que justa gira sudamericana en el Teatro Vorterix.
Antes de eso, la agrupación del otrora guitarrista de Tren Loco, Coral, dio un gancherísimo y breve set para empezar a calentar motores. Poco después, las bandas brasileñas que los acompañaron en esta gira sirvieron para dar un más que correcto entremés. Primero, Republica Rock, con su clara propuesta centrada en el más clásico heavy metal y rock americano, no presentó muchas sorpresas, pero entretuvo. De por sí estaban muy felices de estar tocando en Buenos Aires.
Luego, fue el turno de los progresivos Noturnall (también conocida como: lo quedó de Shaman + Aquiles Priester), que con 40 minutos dejaron en claro que tocan muy bien. Luego de presentar varios temas de su último disco, “Back to Fuck You Up!”, llegó el momento de los covers. Aquí es donde sale el punto negativo para el cantante, Thiago Bianchi, que al hacer un muy correcto cover de “Symphony of Destruction”, la mayoría del tiempo quería que el público cantase el tema. Entiendo la relación de -ese- tema con nuestro país, pero tampoco la pavada. Cantá, porra!
Para finalizar, Rusell Allen hizo su primera aparición en la noche y cantó en esa colaboración que tiene con los brasileños, “Nocturnall Human Side”.
Pasadas las 22, se apagaron las luces y Adrenaline Mob salió con todo a romper cabezas al ritmo de “The Mob is Back”. Desde el comienzo ya se sentía algo: la banda estaba de muy buen humor. Así, la lista de temas se fueron sucediendo y la onda, la intensidad apenas bajaban. Eso sí, ver a Mike Orlando constantemente violentar su guitarra no era lo más divertido del mundo después de un rato. Pero todo cambiaba cuando a pocos centímetros se veía a esa mole de gafas negras, fedora y un bate de baseball, agitar y correr de punta a punta el escenario, metiendo uno que otro pasito. Russell Allen estaba en su mundo.
Desde su visita anterior, la banda en vivo cambió su foco. Si antes Portnoy era quien se llevaba la mayor de las atenciones, ahora ese rol cae en Allen y Orlando; sea tocando sus temas propios o los covers, estos dos siempre se las ingenian para llamar la atención. Es por eso, en parte, que fue un alivio para Chad Szeliga, reemplazante de Pero en las baterías, ver cómo estos dos hacían de las suyas sin que lo propio no distrajera.
“Recibo mucha mierda por estar tocando en esta banda”, abría Allen, en uno de sus momentos con el público. “Pero, saben qué? A mí me gusta. Esta es una banda hecha con trabajo y corazón”. Así, con una larga dedicatoria a su hija, y a Pero, Allen y Orlando armaron una bella versión de “All in me”, que dejó a unos cuantos con el nudo en la garganta. Y hasta me atrevería decir que a Russell también.
Para finalizar, la banda hizo algo especial y armó una versión del clásico de Dio, “Rainbow in the Dark”, junto a miembros de Republica Rock y Noturnall en el escenario para recordar al cantante, a 5 años de su muerte.
Adrenaline Mob llenó una hora y media con una lista de temas contundente y emotiva. Claro, la banda venía de perder un miembro en medio de una gira, y aún así querían seguir tocando. Los méritos están, la música también. Esperemos que para futuras circunstancias los encontremos igual de fuertes.
[slideshow id=424]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión