RESEÑAS
Acampe Renguero

A las 20:30, después de saltear varios obstáculos (la policía, conseguir electricidad, etc.), el folclorista RAUL CARNOTA dio el puntapié inicial del festival. Seguido a él, el grupo MALAYA continuó con el clima telúrico.
Sobre el camión transformado en escenario, y bajo una bandera que rezaba Basta de hambre y represión. Que se vayan todos. Acampe Piquetero, CARLOS DURAN introdujo por primera vez el tango en la noche, destacándose la versión de Naranjo en flor.
Con la introducción de la murga ENDIABLADOS, la murga porteña RESACA DE CARNAVAL hizo bailar a la gente con sus letras cantadas sobre melodías de LOS PIOJOS como Ay ay ay, Angelito o Manise.
La murga GAMBETEANDO EL EMPEDRADO siguió con el clima fiestero que se vivía en la plaza. Cuando ya se estaban retirando, un piquetero llamado ABELARDO subió a tocar algunas chacareras antes de que PATRICIA BARONE y JAVIER GONZALEZ, del movimiento LuchArte, tocaran unos tangos para la concurrencia que iba aumentando con el correr de las horas.
Un poco de rock El grupo SANTA REVUELTA, con algunas cumbias y chacareras, dejó al publico caliente para que subieran LAS MANOS DE FILIPPI. Con temas precisos para la ocasión como Métodos piqueteros, Cutral Có y Ballenas, la banda levantó a la gente, que ya aguardaba el gran cierre de la noche. Con la gente de LA RENGA ya en la plaza, terminaron su set con Cucumelo y Sr. Cobranza.
Ingrata fue la tarea de la gente de UN KUARTITO, teniendo que salir a tocar con el público que esperaba a otra banda. Tocaron solo dos temas y le dieron paso a los más esperados de ésta noche de aguante.
Pasada la medianoche, CHIZZO, TETE y TANQUE subieron al improvisado escenario para brindar su apoyo a la causa. Comenzaron con Panic Show y siguieron con Cuando vendrán, Bien alto y El revelde.
La improvisada seguridad (no había vallado) apenas lograba contener al publico rengo que no podía creer que la banda estuviera tocando tan cerca. El pogo era terrible y la gente se apretaba para llegar al escenario, cuando la banda se despidió con Balada del diablo y la muerte y Hablando de la libertad.
Terminado el show, fue casi imposible para la banda retirarse del lugar, ya que la gente desbordó la seguridad y se arrojó sobre los músicos que, sin embargo, se mostraron pacientes con su publico.
Otra vez LA RENGA se presentó en un evento solidario sin mayor publicidad que el boca a boca y sin mayores pretensiones que brindar su apoyo a las causas que consideran justas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión