ENTREVISTAS
Acá y ahora

En la entrevista están los siete músicos que integran Nada más que hoy: Francisco Valverde, Adrián Fermanelli, Mariano Barbella, Luz María Congiusti, Gilda Guichenduc y Felipe Barrozo. De movida, el ex Intoxicados y ahora cantante (y guitarrista) aclara que este no es su proyecto solista, sino que es una banda que lleva 10 años de desarrollo. “Si algún día se me ocurre hacer un disco solista sería solo para divertirme, no haría canciones mías sino versiones de otros temas que me gustan”, resume.
La salida de Felipe de Intoxicados fue el motor que activó este antiguo proyecto. En 2009, un año antes de la grabación del disco, filmaron su primer video, de la canción “Luz”, que funciona como corte de difusión de una obra que recién ahora sienten que es tiempo de salir a mostrar.
¿Por qué esperaron tanto para grabar el disco?
Felipe: Se fue dando así, en el medio tuvimos periodos en los que ensayábamos más, otros menos. Fue mutando la formación hasta que hace un tiempo nos establecimos, empezamos a ensayar seguido y a zapar en Planta Alta.
¿Influye en algo tu paso por Intoxicados? ¿Te facilita o te condiciona?
Se podría decir que en muchas cosas nos facilitó por el hecho de salir a buscar un poco de difusión, pero lo que sí creo es que nunca tuve ni tengo que agarrarme de eso, pero tampoco negar mi pasado. No está la idea de hacer ni cantar lo mismo. Por más trillado que parezca, por ese lado viene el nombre de la banda: se trata del aquí y ahora, de vivir el presente.
¿Y cómo te sentís en el rol de cantante?
Lo tengo un poco naturalizado, un poco porque ensayamos hace mucho tiempo, de hacer coros en Intoxicados y sobre todo porque tocamos mucho en Planta Alta, donde pude ejercitarlo.
¿Con qué nos vamos a encontrar cuando escuchemos el disco?
Con un álbum con canciones, principalmente, con cosas de rock. Para disfrutar solo con hielo (risas). A ver, la idea era que sonara como un primer disco, por eso lo llamamos igual que la banda, porque así se llaman los primeros discos. Creo que tiene un principio y un final, no es un disco azaroso en ese sentido. El último tema es tan importante como el primero, las canciones se van resignificando, el orden del track list también tiene que ver con esto.
Aún sin fecha confirmada, a mediados de abril tienen estipulado presentar el disco en Capital Federal. “La idea para este año es tocar y hacer la mayor cantidad de fechas posibles en Capital, y luego sí, nos encantaría presentar el disco por el país, pero somos muchos y a veces coordinar un viaje no es tan sencillo, pero la idea por supuesto que está”, concluye Felipe, contento y esperanzado como el resto de la banda por lo que se viene.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión