ENTREVISTAS
A sumergirse en las canciones

Mañana, jueves 24, Guillermo Beresñak continúa con la presentación de las canciones de su último disco, “Sin moverse”, en MOD. Y, en la previa al show, El Acople conversó con el cantante sobre el álbum, el show y también acerca de las luces y sombras de su oficio de productor y arreglador.
“Estoy muy conforme con el resultado, es un disco que defiendo orgulloso de haber logrado un sonido que me representa enteramente y un color de canción que hace tiempo quería cerrar. Esta sensación alegra el corazón y me permite mirar hacia el futuro con nuevas ideas, limpio de los reclamos pendientes del pasado”, dijo al respecto de su última producción, viéndola a un año de su lanzamiento. “Asimismo lo dejaría todo tal cual está. Los discos son fotos de un instante del ánima artística que se presenta en las grabaciones; si el momento es sagrado, también es inmejorable”, completó.
Además de su carrera solista, Guillermo tiene un historial como productor y arreglador. Sobre el mismo, nos explicó: “Trabajando como productor y arreglador desarrollo mi espíritu más amoroso, practico el desapego con la música, me desprendo y participo de ella porque es mi trabajo y misión en el arte; esto me genera una liberación que me facilita la frescura para observar y percibir la canción objetivamente desde la emoción descarnada y así hacer mi aporte, ofrecer luz y altura de elevación para un camino laberíntico”.
También, el músico refirió la parte más complicada de esta faceta suya: “Las cosas difíciles en general están ligadas a destrabar los espejos a los que cada participante del disco debe enfrentarse para mostrarse genuinamente, dar lo mejor de sí, y estar en comunión. Habitualmente, si esa traba se deposita en un integrante, en cuanto este se encuentra las sonrisas acomodan la escena y la música fluye. Pero requiere mucho cariño, derretir el hielo y hablar entre las piedras”.
Finalmente, Guille, que ya está preparando material para su próximo álbum, nos contó cómo se prepara para el show del jueves: “Estamos armando una lista más grande de lo habitual, tocando algunos temas del disco pasado y con un par de invitados. Vamos a montar la planta con nueve músicos para que suene toda la música que fue concebida para el concepto Sin moverse y sus aledañas rapsodias espontáneas. Tengo ganas de que podamos sumergirnos en las canciones profundamente, sentir su piel”.
* Guillermo Beresñak presenta “Sin moverse” este jueves en MOD, Balcarce 563, a partir de las 21. Entradas a $ 25.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión