
RESEÑAS
A.N.I.M.A.L. Fest 2002
La consigna era que cada banda tocara un set de 30 minutos, sin bises y con 15 minutos de intervalo entre bandas, y esto fue algo que se cumplió casi a rajatablas. Inclusive A.N.I.M.A.L, la banda organizadora del evento, no se excedió de ese tiempo.
El festival comenzó de manera puntal con los precoces Infierno 18, un trío punk-core en el que sus integrantes no superan los 13 años y que ya ha sido telonero de PRESSIÓN, A.N.I.M.A.L y LEÓN GIECO. Después llegaron los SLAM UP! con su irreverente mezcla de ska y punk con trompeta, saxo y trombón incluidos. Luego fue el turno de CHARLIE BROWN, la banda harcore melódico fichada por ZETA BOSIO para su proyecto under mostró lo que será su próximo álbum “Lucero”, a editarse en los próximos meses.
Pasadas las cuatro de la tarde subió a escena una de las más gratas sorpresas del festival, HISTORIA DEL CRIMEN -con su rockabilly a cuestas. Esta banda hará recordar a algunos a aquella histórica banda argentina de los ´80 llamada CASANOVAS. Precisamente el líder de aquel grupo fue FLAVIO CASANOVA, hoy cantante en HISTORIA DEL CRIMEN. Luego fue el turno de los divertidos punks de SUPERUVA, que con su gracioso estilo lograron captar la atención de varios.
La luces de Hangar permanecerían prendidas en las nueve horas que duró el festival, ya que en el primer piso se encontraban stands con venta de Cd´s, remeras, parches y prendedores de todas las bandas que participaban. Destacando la puntualidad de las bandas, dos minutos después de lo anunciado se presentó uno de los platos fuertes y más deliciosos de la tarde: los MASSACRE se descargaron con su fino atomic-surf-punk, como lo llaman ellos. Esta legendaria banda, que data de mediados de los ochenta, presentó un poderoso set con temas de todos sus discos, cerrando con una excelente versión del tema de THE CLASH, “Complet Control”.
Luego se presentaría el heavy metal de la mano de VORAX, presentado material de su disco “Por Sentimiento Pesado” y de lo que será su segundo placa, a editarse próximamente. Finalizando su presentación con otro de los acertados cover del día, “Enter Sandman” de METALLICA. La noche estaba cayendo cuando los MINORÍA ACTIVA se subieron a escena. Con algunos problemas técnicos en una guitarra, la única banda sobreviviente del B.A.H.C, mostró con toda su furia material de sus casi 10 años de carrera.
Cabe destacar la actitud del público presente que se mostró muy respetuoso con las bandas de diferentes géneros. Fue entonces el turno de NATIVO. El cuarteto de SERGIO BERDICHEVSKY y GUSTAVO ROWEK, presentó su poderoso power rock, con cover de NIRVANA incluido, en una media hora intensa que dejó a la gente pidiendo los bises que no llegarían. La penúltima banda del festival fue CADENA PERPETUA. Este trío de punk melódico demostró que está a la altura de cualquiera de las bandas californianas que día a día aparecen en MTV. A ellos, en cambio, les sobra actitud y les falta la sobredifusión de esas bandas. Con un público que acompañó la banda y cantó todos sus temas, CADENA mostró un potente y compacto show.
El cierre de la noche fue, obviamente, A.N.I.M.A.L, ahora con HERNÁN COTELO en bajo. La banda más esperada del festival recorrió temas de todos sus discos, desde “Sólo por Ser Indios” e “Hijos del Sol”, de sus primeros trabajos, hasta “Revolución” de su último disco. Como invitado de lujo contaron con CLAUDIO O´CONNOR (la “voz del heavy”, como lo llamó el propio ANDRÉS JIMÉNEZ) para interpretar el clásico de AC/DC, “Highway to Hell”. Después de un solo de batería de MARCELO CASTRO, pidieron a los músicos de todas las bandas que se subieran al escenario para interpretar el cover de BODY COUNT, “Cop Killer”.
Con un pogo increíble arriba y abajo del escenario se terminaba una excelente festival de rock pesado, con la esperanza de que se vuelva a repetir.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión