
RESEÑAS
A brillar, “hermosos”
LOBO URBANO abrió la noche con su propuesta de hard rock. La banda integrada por Francisco Fidalgo, Agustín Espíndola, Federico y Hernán Cabado tocaron, entre otras, el cover de FAITH NO MORE Digging the grave, que sacudió al público presente.La noche se vistió con redes y recibió a OISIN. La banda, con Karen y Gisela al comando de las voces, dispersó un poco de melodía en el denso ambiente de Cemento. Bramidos de mujer sostenidos por una potente banda de power pop que los presentes seguían con especial atención.
Buscando el silencio, Partida al medio, Hacia el final y Agua entre otras, formaron parte de un set corto pero armoniosamente tocado.
Crear y Crecer
En un Cemento casi lleno, con buen sonido y la gente a full, POOMPIWOM salió a arrasar a los presentes con un prolijo y contundente show. En tus manos, Demasiado cerca (demasiado lejos), Como un ángel y Crear agitaron a la gente.
En un ambiente tibio y caldeado por unas chicas que hicieron malabares con fuego, y luego de una intro con percusión, sonó la excelente y particular versión de Another brick in the wall, con CARUCHA, cantante de NATIVO, acompañando en las voces.
Darío Avalos y Ramón Ferreri (voces), Augusto Arrayago (batería), Julián Cosenza (guitarra), Luciano Campodónico (bajo) y Emilio García (percusión) dejaron al público caliente y más que preparado para escuchar al plato fuerte de la noche.
Una Noche Hermosa
El escenario lúgubremente decorado por pequeñas velas encendidas. Denso humo y luces tenues que limitaban la visión de los presentes. En un ambiente símil gótico, CABEZONES abrió su show con Ella se olvidó de mi. Durante más de dos horas, los santafesinos descargaron toda su artillería. Así pasaron, entre otras, Despegar, Tu espina y los primeros estrenos de la noche: Reviento y Globo.
Para el tema A tus pies fue invitado, como es costumbre en los últimos shows de la banda, RAUL CARIOLA, cantante de los disueltos SANTOS INOCENTES, que ya tiene nuevo proyecto: su nueva banda se llama 202. Así llegó el turno para Silencio, canción que integrará su nueva producción.
Tiempos violentos agitó a la gente, para dar paso a otra de las canciones nuevas que vienen tocando en sus últimas presentaciones: Soledad. Para el cover de THE CURE, Lullaby, CATUPECU MACHU se hizo presente.
Para sorpresa de todos, incluidos los integrantes del trío de Villa Luro, César invitó a los músicos a hacerse cargo de la escena. Sonó entonces Perfectos Cromosomas, con el público en plena efervescencia.
“Se viene el rock, después de desterrar a Mambrú y a los reality shows”, decía FERNANDO RUIZ DIAZ, antes de cantar junto a CABEZONES Hombre Paranoico.
En el tramo final del show sonaron, sin pausa, El vientre, Nervios, la excelente Frío y las versiones de Sueles dejarme solo (SODA STEREO) y la poderosa Estallando desde el océano (SUMO). El último estreno de la noche fue Irte
Ojos en mi espalda, con el CANARIO de RAIZ acompañando en las voces, y una versión en castellano de otro tema de SUMO, Fuck you (con todos los invitados en escena, incluido CARUCHA de NATIVO), pusieron punto final a la noche.
Los santafesinos dieron un show poderoso y prolijo. La voz dolida de César Andino disparando con potencia y armonía cada una de las tristes letras, Esteban Serniotti y su collage de riffs y sonidos y la armoniosa y firme base que aportan Alejandro Collados y Gustavo Martínez hacen de CABEZONES una propuesta que gana cada vez más adeptos.
[nggallery id=19]
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión