RESEÑAS
Hasta las manos en Cemento

Siguiendo el orden en que aparecen en el álbum, interpretaron los 11 temas que lo componen, siguiendo ajustadamente el orden del disco, abriendo con “Ali-Esper y Choi”, un viejo tema de la banda, y cerrando con “Anthrax, un reggae infeccioso.
En el medio se pudieron escuchar los temas “Materialismo”, “La Puntera Rosa” y el corte del disco “Organización”, además del entonadísimo “Los métodos piqueteros” (¡Corte de ruta y asamblea! Que en todos lados se vea el poder de la clase obrera- dice el estribillo).
En el intervalo se proyectó el video de Organización – con imágenes del 19 y 20 de diciembre, que incluyen la huida de De la Rúa en helicóptero- y el Cabra entonó solo con una guitarra el tema “El borracho”. Después subió a escena el alter ego de Las Manos, la AGRUPACIÓN MAMANIS, que con su “cumbia punk” hicieron temas de su disco Reír por no Llorar como “Punta de Gente”.
Ya empezado el segundo acto, la banda se despachó con “Ballenas” y “Las Tetas de Batato” entre otros y los hitazos conocidos por todos como el “Himno del Cucumelo” (en versión cumbia y heavy), “Sr. Cobranza” y “Cutral-Có”, para cerrar nuevamente con “Los Métodos” y con su guitarrista Mosky pidiéndole al público que vaya a Plaza de Mayo.
Después de un año complicado, Las Manos de Filippi presentó un trabajo acorde a la trayectoria de la banda y a la situación social actual.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión