ACTUALIDAD
VICENTICO al abordaje

El hombre sube al escenario como un pirata aborda un barco ajeno. El bastón de madera que levanta con la mano izquierda dice allá voy, escúchenme, esto es lo que tengo, y ahora vengo solo. Buenas noches, good night y bonne nuit. Saluda en tres idiomas. Sabe que su abordaje no es sólo a la gran nave argentina, sino que tendrá que saltar al barco latinoamericano y europeo y demostrar que GABRIEL FERNÁNDEZ CAPELLO puede solo.
Faltó el parche en el ojo, pero VICENTICO presentó su primer disco solista titulado Vicentico, con un show para prensa e invitados en La Trastienda, y con intenciones de llevarlo a Latinoamérica y a España después de mostrarlo en sus pagos.
La separación de LOS FABULOSOS CADILLACS asoma en las letras y la música del disco producido artísticamente por AFO VERDE. El poder de FLAVIO, su ex compadre musical, se traslada a los ritmos que DANNY BUIRA y tres percusionistas de LA CHILINGA le aportan a temas como “Se despierta la ciudad” y “Bajando la calle”.
“Vivimos todo por vivir/ y esta es la hora de partir/ El viento vuelve a soplar/ tengo una estrella por seguir”. “Vamos” es su declaración de ruptura con sus fabulosos compañeros de ruta. No faltó homenaje y respuesta del público cuando cantó “Carnaval”, “Demasiada Presión” y “Los condenaditos”. “Aguanten los Cadillacs” le gritaron. “Aguanten”, contestó sonriente.
En un escenario plagado de instrumentos de percusión, la emoción subió en “Chalinet” y “Canción de cuna”. No estuvieron las voces femeninas del disco con gritos gitanos y coros pop, pero las guitarras flamencas mezcladas con ritmos afroamericanos esbozaron la fiesta que supieron proponer los CADILLACS, todavía vigente en VICENTICO.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión