RESEÑAS
La velada puerca

Atravesando Cemento, mientras se olían especias varias que condimentaban el ambiente, se podían oír a las bandas soporte. Primero EL FAROLITO, y después BUFON.
La banda uruguaya salió a escena con el tema Por la ciudad, provocando una explosión de adrenalina tanto en los músicos como en el público. Los temas elegidos para el set de esa noche fueron en mayoría los de su segundo disco: De Bichos y Flores, pero sin dejar de lado los del primero, así como también algunos inéditos.
LA VELA PUERCA es el todo y la suma de sus partes en la que cada músico luce su puesto. Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro(voz), Nicolás Lieutier (bajo), Lucas de Azevedo (bateria), Carlos Quijano (saxo alto), Santiago Butler (guitarra), Rafael Dibello (guitarra) y Alejandro Picone (trompetista). Todos ellos hacen que el sonido sea muy elaborado y casi perfecto, lo que en vivo se multiplica, por la fuerza y la energía con que cada uno de los integrantes disfruta de su instrumento.
No faltó la poesía a cargo de un extraño personaje que, a modo de intervalo, supo calmar a las fieras ansiosas de seguir disfrutando. Mi Semilla, tema exigido por los presentes durante toda la noche, fue el inicio de la segunda parte del show. También hubo espacio para la percusión, anticipando el indeseado final, que llegó de la mano de El ojo moro, terminando con la dosis perfecta como para prometerse a uno mismo volver en cuanto se repita la ocasión.
LA VELA PUERCA demostró que tiene toda la capacidad para movilizar a su gente tanto en la música y en las letras como en sus presentaciones en vivo, que son como un círculo de energía, generada por ellos y su público que se alimentan recíprocamente.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión