RESEÑAS
Retumba Aztecas Tupro

El motivo del show fue presentar el nuevo disco, su primer producción oficial, llamado Retumba. El mismo repasa ocho años de carrera, con algunos temas para los de la vieja guardia y con otros para los más nuevos.
El lugar del mencionado evento fue el Hard Rock Café, el cual se vio colmado como pocas veces (por los menos para este humilde cronista).
Pasada la medianoche la banda comenzó a desatar su pegadizo, pero no por eso poco potente, reggae-ska. Así se sucedieron los siguientes temas: Tiempos, Resurrección (¡un temazo!), El camino, Strong, El Nagual, Skabaires, Chas, La presión, Nowhereman (sí, un cover de los hijos pródigos de Liverpool), Movin’ On, El 74, Alma Rebelde (dedicado a la memoria de Bob Marley), La Kumbia (con Sergio Trullenque, como invitado), 1989 (cover de Sumo, que contó con varios invitados, entre ellos los chicos de Andando Descalzo y Los Pelos de Punta), para cerrar con La Vieja, un viejo himno de los Aztecas reversionado y acondicionado a los nuevos tiempos.
Pero, tanto fervor entre público y músicos, no pudo ser saciado con estos quince temas, por lo cual la banda dio paso a los bises y se despachó con una muy buena versión de Santería, y una muy celebrada repetición de La Kumbia, uno de los temas que, se podría decir, parafraseando al cabezón de Banfield, está condenado al éxito (pero esta vez en serio).
Por estos días y por diferentes motivos, son pocas las veces en que uno puede ser testigo de un buen show integral, o sea: muy buen sonido, buena infraestructura, buena puesta en escena, buenos músicos (sin duda uno de los puntos más importantes), y un público alegre y dispuesto a gozar. Por eso, los asistentes a este show, nos podemos declarar totalmente satisfechos, y los chicos de Aztecas Tupro, pueden dormir tranquilos ya que demostraron que tienen todo lo necesario para lograr ese sueño que se viene gestando desde aquella primera presentación en el ya desaparecido Rock and Blues de Segurola y Rivadavia.
Lo único que queda ahora es sentarse, prender un cigarro, y ver como crece la onda expansiva de este Retumbe.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión