ACTUALIDAD

Doble o nada

Por  | 

Cuando muchos apostaban a que no había vida después de ZACK DE LA ROCHA, RAGE AGAINST THE MACHINE no bajó los brazos y afrontó la partida de su vocalista. El resultado: un nuevo disco en camino y la posible incorporación de un cantante de lujo, CHRIS CORNELL, la ex voz del disuelto SOUNDGARDEN.

Al parecer, el grupo ya tiene escritas 20 canciones, que integrarían la nueva era de RATM, según le adelantaron el manager de la banda y CORNELL a The Times.

Además se comenta que los sobrevivientes de RATM (más uno) tienen pensado ponerle un nuevo nombre a la banda.

Como siempre, toda iniciativa tiene sus inconvenientes. El único problema que quedaría por resolver es que RATM tiene contrato con Epic, mientras que CORNELL está comprometido con Interscope. Una de las soluciones que se está manejando es que el flamante grupo lance el primer álbum por Epic y el segundo por Interscope.

¿Choque o sociedad de estilos?

A las trabas legales hay que sumarle un factor decisivo: la unión de estilos musicales.

RATM es reconocido por ser uno de los principales impulsores del rap-metal. A tal punto que muchas veces fue duramente criticado por no “salir” de ese estilo.

Por otro lado, aparece CORNELL, que proviene de una extensa carrera con el grupo más experimental del grunge, característica que el músico profundizó en su primer disco solista, “Euphoria morning” (1999).

De allí que el encuentro entre dos estilos bien polarizados le ponga un gran signo de pregunta a la futura producción.

Para los sellos, será un riesgo difícil (casi imposible) de correr. Para los amantes del rock, una chance de hallar algo invalorable entre tanta maraña de productos de laboratorio: el desafío a los oídos.

Sebastián Geraldo Silva. De la Redacción de El Acople

Fuente: Antimusic

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión