ENTREVISTAS

Debut teatral

Por  | 

Cirse nació en 2003 en Adrogué y en la actualidad constituye una propuesta original y diferente, que se destaca por armonizar la solidez de melodías rockeras con la dulzura y soberbia de una voz femenina. No por casualidad en menos de diez años consiguieron solidificarse de forma integral y generar una relación de identificación con su público.

“La verdad es que después de casi nueve años de dedicar nuestras vidas a este proyecto, encontrarse con que todo lo que uno fue generando tiene sus frutos, y que la gente empieza a reconocer todo ese esfuerzo es muy gratificante”, explica el guitarrista Gabriel Leopardi al respecto de los éxitos conseguidos luego de la salida de su último álbum en 2010. “Desde que salió `Imaginario´, la banda empezó a pisar más fuerte, y gracias al buen trabajo y algo de suerte pudimos finalmente empezar a tocar en lugares más grandes para más público”.

Lo que muchas agrupaciones tardan décadas en conseguir, Cirse ya lo vivió: Por suerte desde los inicios de la banda pudimos tener la oportunidad de viajar y tocar por el interior, y siempre fuimos muy bien recibidos”, afirma el guitarrista. Para el cuarteto lo más motivador y lo que en definitiva da sentido a la banda es “saber que alguien que vive tan lejos, siente tu música y se pone feliz por escuchar a tu banda”.  

Otro de los sellos de presentación de los Cirse es haber sido teloneros en el concierto que dio Paramore a comienzos de 2011 en el Luna Park, y no solo eso: además fueron elegidos personalmente por la líder Hayley Williams para ocupar ese lugar. “La verdad que fue una gran sorpresa y al mismo tiempo un honor porque es una de las pocas bandas de rock actuales que están haciendo algo fresco y original”.

El debut en el Teatro Vorterix será el próximo sábado 7 de julio. Al respecto, Gabriel manifiesta que será el “show del año”. “Una vez escuché a Dave Grohl decir que cada vez que suben al escenario con los Foo Fighters intentan dar un show que sea el mejor que sus espectadores hayan visto en sus vidas y eso es lo que humildemente trataremos de dar desde arriba del escenario”. Además adelantó que habrá varias sorpresas, invitados especiales y la presentación de nuevo material.

En relación a lo que queda de 2012, los Cirse planean continuar girando por el interior del país, y en septiembre saldrán del país por primera vez para visitar México, en donde harán un tour por varias ciudades y tocarán en un importante festival.

* Cirse toca este sábado 7 en el teatro Vorterix, Lacroze y Álvarez Thomas. A las 19. Entradas a $60.-

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión