SHOWS
Cambios positivos

Luego del correcto show de Liam con su banda Beady Eye en noviembre pasado, la visita de Noel generaba comparaciones y disidencias entre los seguidores de Oasis. De movida el mayor de los Gallagher había decidido incluir en su repertorio temas de su ex grupo a diferencia de Liam, que solo interpreta melodías de su nueva etapa.
Impecables
El público que se acercó desde temprano pudo disfrutar de Banda de Turistas, quienes mostraron temas de su reciente disco “Ya”, y luego de Airbag; sus canciones híbridas pero pegadizas no son del gusto del rockero post 25, por eso la indiferencia de gran parte de los asistentes.
Con poco más de 10 mil personas, que se distribuían entre una platea llena y un campo a mitad de su capacidad, Noel y sus High Flying Birds estaban a punto de subirse al escenario de GEBA. De esta manera, con dos composiciones de Oasis algo desconocidas para la mayoría, “(It’s good) to be free” y “Mucky fingers”, largaron el concierto a las 21.30.
Desde el inicio el sonido fue impecable, apreciándose claramente y en su justo equilibrio cada uno de los instrumentos. A su vez, las canciones ganaron brillantez al momento del vivo, tales los casos de la emotiva “Everybody’s on the run” y la agitadora “Dream on”.
Durante el show sonaron nueve de las diez melodías de su debut solista, entre las que se destacaron “The death of you and me” y “What a life”. El disco sobrevuela el sonido beatle, el espíritu melancólico y los rocks más psicodélicos.
Los lados b de Oasis siguieron pisando fuerte y los seguidores más interiorizados de la banda de Manchester cantaban con énfasis cada una de las melodías, como se pudo apreciar en “Talk tonight” y en “Half the world away”.
En cada hueco la gente lo vitorea y le demostraba su amor. A él se lo vio bien de humor, a pesar de su postura de mala onda característica. Cuando quedó solo con su acústica cantando “Supersonic” lo dejó claro, ya que comentó que sería la última vez que la tocaría (¿lo habrá dicho en broma?).
Tras el regreso de la banda, la gente copó la escena y cantó a capela “Live forever”. Sin embargo, Noel los miró desafiante y no les dio el gusto. Luego de “Let the lord shine a light on me”, sus fans tuvieron su recompensa y disfrutaron de la hermosa melodía de “Whatever”, generando buena onda y compañerismo en el ambiente.
Recién para el final se escucharon las canciones exitosas que todos querían corear. Primero “Little by little” y luego uno de sus himnos principales: “Dont’t look back in anger”. Para esta última, Noel le ofreció el espacio a sus fans para que entonen el estribillo.
Parece que separarse de su hermano le hizo bien, ya que se lo vio más relajado y simpático, además de recuperar cierta frescura a la hora de la composición. Es solo el comienzo de esta etapa, así que el tiempo dirá en qué derivará todo. Al menos por ahora tuvo un gran comienzo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión