COLOR
La donación más grande

La histórica reunión de Led Zeppelin, allá en 2007, en el O2 Arena de Londres (Inglaterra), no fue solo para homenajear la memoria de Ahmet Ertegun (fundador de Atlantic Records). Además, todo lo recaudado en el primer recital de la banda en 27 años fue destinado al Fondo para la Educación Ahmet Ertegun.
Ahora, la novedad es que se ha usado el dinero obtenido entonces, donándolo a la Universidad de Oxford (Inglaterra); en total, se consiguieron U$S 40 millones, que serán destinados a becas para estudiantes de carreras de corte humanitario. Así, la donación se convirtió en la más grande de la historia para la institución, que tiene 900 años de existencia.
“Para Ahmet y para mí, una de las grandes alegrías de la vida ha sido el estudio de la historia, la música, los idiomas, la literatura, el arte y la arqueología. En estos tiempos, cuando hay tanta lucha en el mundo, creo que es tremendamente importante apoyar las cosas que perduran, que unen a las personas de todas las culturas y que enriquecen la capacidad de los seres humanos para entenderse entre sí y hacer del mundo un lugar más humano”, declaró Mica, la viuda de Ertegun, en la ceremonia de entrega del dinero a la que asistió John Paul Jones.
Se sabe que, posteriormente a aquel encuentro de 2007, los músicos del grupo cruzaron declaraciones sobre otra posible reunión de Zeppelin, siempre negando esa posibilidad. El más duro fue Robert Plant, que sentenció: “Yo sé que a la gente le importa, pero tienen que verlo también desde mi punto de vista. Pronto voy a necesitar ayuda para cruzar la calle, y no hay nada peor que un puñado de viejos cansados”. Tal vez, después de esta flamante donación, los músicos cambien de postura; para ayudar a otra universidad, o para ayudarse a sí mismos.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión