
SHOWS
Salta la banca: Desenchufado en el Gran Rex
Luego de siete años de carrera, la banda liderada por Santiago Aysine se presentó el jueves pasado por primera vez en el teatro de la calle Corrientes con un show acústico en el que reversionaron los mejores temas de su discografía.
Con la sala repleta, las luces del mítico teatro de calle Corrientes se apagaron y a las 21:30 el telón rojo se abrió: todos los integrantes de Salta la banca esperaban de pie, con trajes de gala y en una temática planteada en blanco y negro, desde el vestuario hasta la puesta en escena. Un piano de cola y sillas de estilo completaban este cuadro vintage en el escenario.
Luego del “Buenas noches, Gran Rex”, Santi daba paso al arranque del show con clásicos de la banda como “Tren al edén”, “Labios de café” y “Soldado”, mientras el público acompañaba fervientemente desde las butacas cantando cada una de estas melodías. En un intercambio constante con la gente, el vocalista dejó en claro su postura frente al caso López, expresando su aversión y llamando a “una revolución” dijo: “Hoy es el peor escenario, tenemos al peor presidente de todos, los de antes robaron, los de ahora también. Salgamos a las calles” y siguieron con “Ellos”, canción de protesta con mucha energía y una fuerte presencia de los vientos.
Las dedicatorias llegaron de la mano de “El cuarto de al lado”, canción compuesta para la hermana del cantante, seguida por “Fuimos”, momento en el que Santi agradeció a sus orígenes: “Gracias al barrio, a mis amigos y a mi familia”.
Con “No hay” se abrió el set más lento de este show acústico, acompañando la voz de Aysine solo con dos guitarras: a la izquierda, “Beto” Grammatico, y a la derecha, Santiago “Pili” Maggi, que dejó el piano solo por este tema. Luego de una breve imitación del famoso cantante de cumbia Leo Mattioli que provocó la complicidad de su público con aplausos y coros, Santi en la voz y Maggi nuevamente en el piano interpretaron “Solsticio” continuando con este segmento de tempos más lentos, que terminó con “Yo” y “Tu entrega”.
Con la cumbia “Dale Dolores” se inició el bloque más movido del show, donde el público de pie acompañó a los músicos bailando y cantando. Santi hizo una breve pausa para dedicar unas palabras en favor de la libertad de Callejeros con motivos del cumpleaños del líder de la banda, Pato Fontanet: “Nuestro aplauso a todos los pibes que están privados de su libertad y no deberían estarlo. Los funcionarios, como Ibarra, tendrían que estar presos. Feliz cumpleaños, Patricio”. Este último bloque del show terminó bien arriba con “Mejillas de amapola” y “Sueño”. “Que salte la banca” fue el único bis y despertó la euforia del público.
Salta la banca dio un show único en el Gran Rex, especialmente pensado para fanáticos, con una lista de 28 temas y un solo bis, un sonido prolijo y una temática totalmente diferente a la planteadaen vivo hasta ahora por esta banda joven que siempre busca ideas nuevas apelando a la autogestión y a la independencia.
[slideshow id=426]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión