SHOWS

Cielo Razzo: La canción ideal

Por  | 

El sábado, en Groove, la banda rosarina continuó presentando su recomendado último disco “Tierra nueva” (2015) con un set de dos horas en el que las nuevas canciones ya se incorporaron por completo en el desarrollo del show. Los fanáticos, que ocuparon gran parte de las instalaciones, así lo hicieron saber.

Ya desde su primer disco, “Buenas” (2001), Cielo Razzo se mostró como un grupo súper cancionero, con buenos arreglos, grandes instrumentistas y una voz bien al frente.  Ahora con su séptimo disco, “Tierra nueva” (2015), el grupo trató de perfeccionar ese enfoque,  luego de un trabajo más oscuro como “Sideral” (2013). Y vaya si lo logró; cuenta con canciones que a la primera escucha se sabía que iban a generar ese impacto.

Si bien el sábado en el arranque con la nueva “Tus pasos” el público estuvo algo tibio, esto rápidamente tomó el color real con la siguiente e histórica “Carne 2”. Ya con los espectadores más enfocados, se empezó a notar ese cariño por las recientes melodías, tal como sucedió en el primer corte radial, “Ventana”. Por lo general, los seguidores son reticentes a lo nuevo, sobre todo al comienzo, por eso es más loable aún.

Posiblemente muchas de estas canciones quedarán firmes en la lista de los años próximos, pero por ahora el protagonismo continúa siendo de himnos de la talla de “Vueltas”, “Miradas” y “Barek”. Pablo Pino (voz) y compañía son muy agradecidos por la fidelidad de sus seguidores, y al día de hoy siguen emocionándose por ese afecto. Ellos, por su parte, siguen ofreciendo lindos shows, con interpretaciones prolijas de un repertorio cada vez más lúcido.

Los muchachos de Viejos Komodines estuvieron aportando lo suyo en “¿Quién baja la pala?”. También Diego César «Popono» Romero, de Los Vándalos, hizo lo propio en «Servile». Antes, ambos grupos mostraron parte de su presente.

En los shows de Monte Grande y San Justo ya habían sorprendido con su versión de «Gualicho», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En Groove se la escuchó y se la disfrutó, aunque no explotó como se hubiera imaginado. Los fanáticos de la banda quieren disfrutar de aquellas melodías que le despiertan ese sentimiento, a tal punto que hermosas canciones nuevas como «Alcalina», «Obtuso» y «Disfraz» generaron mayor ambiente.

Cielo Razzo se despidió con la seguidilla de clásicos integrada por «Luminoso», «Sin salida» y «Que se yo» que dejaron más que felices a los presentes.

[slideshow id=425]

[sam id=»2″ codes=»true»]

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión