
SHOWS
Plan 4: Piel de recuerdo
El sábado, en el Teatro Vorterix y ante una muy buena convocatoria, la banda de metal interpretó de forma íntegra su primer disco, “Cambio de piel”, para festejar su re edición. También hubo un pequeño homenaje a Lemmy Kilmister a dos meses de su fallecimiento.
Aquel primer álbum despertó un gran interés en los amantes de las propuestas más grooveras, sobre todo por esas guitarras bien al frente y por esa voz tan aplomada de Javier “Knario” Compiano. A su vez, generó algún malestar en los seguidores del anterior proyecto, Raíz, especialmente por incorporar sonidos más melódicos tanto desde los riffs como desde las voces. El tiempo pasó y Plan 4 empezó a consolidarse como una de las agrupaciones centrales del género.
Con el disco físico agotado, la discográfica independiente Other History Records fue la encargada de reeditar “Cambio de piel” con tres bonus track. De este modo, los nuevos fans podrán tener la discografía completa de la banda.
Yendo al sábado, todos los veranos la banda organiza un festival con grupos que considera interesantes. Este año le tocó el turno a Del Infierno, M-28, Rechazo, Renacer del tiempo (de Rosario) y Rey Toro (de Uruguay). Estos últimos acapararon la atención de todos.
Si hay algo que caracteriza a Plan 4 durante los vivos es su energía desbordante, comandada por el don natural de «Knario». Tiene una facilidad de manejar a las masas como pocos lo pueden lograr. En esta presentación, su cantante estuvo encendido como siempre, aunque desde el audio hubo algunas imperfecciones. Por momentos, el volumen era tan excesivo que la guitarra de Pehuén Burdén y la voz del propio Javier saturaban. Por eso, canciones súper poderosas como “Entre la vida y la muerte” y “Alma, cuerpo y mente” perdían claridad.
“Es un gran placer verlos cantar estas canciones”, comentó agradecido su cantante. «Fue un placer re descubrir temas que hace mucho no tocábamos», aclaró. También recordó aquellos primeros shows del CBGB. «Libre», «La fuerza» y «Semillas», algunas de las que iban pasando y que el público disfrutaba con mucha intensidad.
La banda no se olvidó de su viejo compañero Leandro Zunni, fallecido en enero de 2013, con un tema que habían compuesto en sociedad: la balada power «Donde estés». Knario invocó en muchas canciones a situaciones pasadas. «Cambio mi piel» la escribió cuando su mujer estaba embarazada de su primer hijo, y «Destino» fue la primer canción compuesta bajo este nombre.
A dos meses de su partida, hubo un pequeño homenaje a Lemmy Kilmister con un potpurrí de tres himnos: “Ace of spades”, “Overkill” y “Orgasmatron”. Fueron grandes versiones interpretadas con mucho respeto y sentimiento. Acá el audio logró su punto justo entre la intensidad y el brillo. El cierre llegó con clásicos como en «En mil pedazos», «Ella» y «Último recurso».
Mientras ya piensan en nuevas canciones, Plan 4 utilizó esta fecha de verano para retomar aquellos temas y momentos que les sirvieron como punto de partida.
[slideshow id=398]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión