
SHOWS
HIM: En deuda con su majestad infernal
La banda finlandesa volvió a presentarse por segunda vez en Buenos Aires, el martes feriado. En esta ocasión el sonido no ayudó a la propuesta presentada.
Sólo hubo que esperar año y medio para que HIM (His Infernal Majesty) regrese para presentarse en el teatro Vorterix. Esta vez, la agrupación liderada por Ville Valo preparó una espectacular lista de temas clásicos pero que fue opacada por problemas presentados en el mic del cantante. Sin parafernalia y sólo un austero telón del fondo, todo conducía a una performance enteramente musical. Lamentablemente, la poca ecualización de los instrumentos dio como resultado una velada agridulce donde todo estaba dado para ser uno de los shows del año.
Lo normal es que la voz nunca debería ser tapada por los gritos o por el canto de la audiencia, por más fuertes que estos sean. No vamos a echarle la culpa al grueso de público femenino que tiene la banda, porque estuvieron bastante controladas pasada la excitación de los primeros minutos. Pero otras vivadas criollas estuvieron a la orden del día.
La frialdad de los músicos fue interrumpida por varios momentos de color; esos cuando la gente trata de robar protagonismo de sus artistas. Se vieron corpiños, chupetines y otros objetos livianos arrojados al escenario, incluido un crucifijo que rozó el rostro del frontman. Casi al mejor estilo Axl Rose en los 90´s en River, Ville hizo un break en medio de la canción “Tears on tape” sosteniendo el rosario: “Somos satánicos, no usamos malditas cruces”, lanzó tomándose a burla la situación, pero implícitamente poniendo los puntos.
Retomando la parte musical, arrancaron con “Buried alive by love”, “Poison girl” y “The kiss of dawn”, clásicos que demostraron porqué la banda es autocatalogada como “love metal”, aunque tienen un sonido más cercano al hard rock gótico. Siguió “The pretending”, cuando la esperanza de que se acomode el audio era cuestión de tiempo, se vino la catarata de hits: “Into the night”, “Killing loneliness” y “Scared to death”. A esta altura la banda ya había conectado con su público. Valo dejó que canten unas partes mientras acomodaba su retorno. Se le notaba esfuerzos en algunas notas, hasta llegó a meterse por completo el micrófono dentro su boca, tomándose de la mejor manera la situación.
De más esta decir que mantuvo la caballerosidad. El cantante tiene el aspecto de un Jared Leto con gorra, pero el aura de Peter Murphy (ex Bauhaus). Mantuvo por casi todo el concierto un saco negro, y no robaba más protagonismo que sus compañeros de banda: Mikko Lindström en guitarra, Migé Paananen en bajo, Janne Puurtinen en teclado y Jukka Kröger en batería.
Otros momentos destacados fueron en “Join me in the death”, “Bleed well”, “Rip out the wings of a butterfly” y la balada “In joya and sorrow”. “¡Haceme un pibe!”, se escuchó irrumpir a un fan masculino en alguna ocasión. Es que la banda tocó un tema tras otro, casi sin pausa. En los segundos que hubo Ville se quitó el saco, como sabiendo el calor que iba a producirse en “Heartkiller”, “Wiked game” (cover de Chris Isaak), “Right here in my arms” y “The funeral of hearts”, clásicos muy festejados por los fans. Y como no podía ser de otra forma, el bis se lo llevó la versión de “Rebel yell” de Billy Idol, generando en el piso la mayor ronda y pogo de la noche. Una despedida con pocas palabras, donde sólo el baterista dedicó unos segundos a lanzar sus palillos y ver por última vez a la audiencia que por poco llenaba el teatro.
Iniciando la recta final de recitales internacionales del año, esta pudo haber sido una gran presentación de HIM pero quedó a mitad de camino. Lo positivo es que es una agrupación que le gusta girar seguido, así que no faltará oportunidad de deleitarnos nuevamente con su música, y que sea en mejores condiciones.
[slideshow id=391]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Next Day Delivery, Buying zoloft online No Prescription. xenical usa buy websites nexium brand or generic The outer point mixes of all abortions for many
Buy cheap generic prednisone online without prescription How much prednisone for dogs prednisone no prescription canada. buy deltasone prednisone .
buy baclofen without prescription to ship overnight. Baclofen and online overnight delivery cheap Baclofen without prescription. buy baclofen
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión