ENTREVISTAS
“No vivimos, sobrevivimos”

“Yo creía que era a las nueve de la noche”, dice Mosca de 2 Minutos, mientras entra a Groove caminando algo de costado y con los ojos bien abiertos cuando todavía afuera es de día. “Me dijeron que iban a estar los chicos de Bulldog, Boom Boom Kid y demás y yo pensé que era una fiesta”, agrega acercándose a la barra para pedir una cerveza de desayuno ya que se acaba de levantar. El cantante se confundió el horario de la rueda de prensa que tenía pautada y su madre tuvo que ir a despertarlo a la casa porque cuando él se va a dormir apaga todo y no hay manera de contactarlo. Una vez ahí charló con El Acople sobre su próximo show.
¿Van a volver a presentar “Vamos a la granja/Directo al infierno”?
Sí, es la segunda vez que hacemos esto porque con “Antorchas” también lo habíamos hecho. Va a ser acá en Groove, el sábado 14, y va a estar bueno porque el catorce en la quiniela significa el borracho, así que creo que va a haber muchos catorce el 14, y yo entre ellos (risas).
¿Qué diferencias hubo entre el productor del último disco, Ariel Feder, y Juanchi Baleirón, que trabajó en “Un mundo de sensaciones”?
Ariel nos conoce mucho porque nosotros, desde antes de entrar a grabar “Valentín Alsina”, ensayábamos en las salas que él tiene hasta que nos instalamos en la casa de Monti, el baterista. Antes de entrar a grabar en un estudio muy caro decidimos hacerlo en uno más chiquito y así utilizar todo el tiempo que podíamos. Además, Pablo, nuestro guitarrista, estuvo muy metido en el disco y a nosotros nos gustó mucho cómo quedó. Con Juanchi ya habíamos grabado nuestro tercer álbum, “Postal ´97”, y sabía que somos un bardo y unos barriletes. Pero él tenía una forma de trabajar que era a tal hora iba yo a grabar, y a otra distinta iba otro. No nos hacía cruzar nunca porque sabía que si nos juntábamos los cinco se iba todo al carajo. Entonces, trataba de grabar en horarios diferentes para que no se descarrile la monada. Igual sacó un lindo disco que nos trajo muchas satisfacciones.
Con lo cual, con este último sí se descarriló la monada…
¡Sí! “Vamos a la granja/Directo al infierno” es a puro líquido y azuquita. Una locurita linda. En realidad todos nuestros discos son locos, pero éste creo que pelea el primer puesto.
2 minutos es una banda a la cual le va muy bien en Centroamérica, y este año llegaron a presentarse por primera vez en uno de los festivales más importantes del continente.
¿Cómo estuvo el Vive Latino?
Súper bien. Tocamos en la carpa intolerante, que es la más pequeña y donde van las bandas que recién salen. La gente opinaba que era raro que 2 minutos, habiendo arrancado en el ´87, se presentara en esa carpa, y la reventamos. Se quedó gente afuera o la cortaban para meter el hocico por entre medio de la lona. Nos fue bárbaro. Después estuve chusmeando por internechi los comentarios del periodismo de allá y la verdad que estuvo buenísimo.
¿Cómo te llevás con internet?
Mal, muy mal. Me manejo con lo básico, un troglodita total. MSN, contestar los mails, leer el diario quizás y mucho Youtube, de eso soy un fanático. Lo mío es puramente musical. Yo lo llamo Drugtube. Me tomo unos vinitos de cartón en casa, unos Viñas Riojanas, y sabés cómo ando, te puedo estar hasta las siete de la mañana. Siempre tengo a mano unos sandwichitos por si pinta comer y me pego unas girotas.
Casi al final de la charla se suma Monti, que reemplazó a Marcelo, uno de los miembros fundadores, en el lugar de baterista. “El chabón es un caño, ya lo conocíamos de pendejo porque era el número tapado de 2 minutos; cuando nos faltaba el baterista tocaba Monti. Y se ve que estaba con el serruchito hasta que a Marcelo le sacamos la roja y ni lo dudamos, ya sabíamos a quién llamar”, dice Mosca entre risas, mientras el baterista agradecido agrega: “Estuvo muy bueno entrar a la banda, poder viajar, conocer gente y vivir de lo que me gusta…. bah, sobrevivir”.
¿Viven o sobreviven, realmente?
Mosca: Sobrevivimos. A veces, cuando nos piden que demos algún consejo o algo así, les decimos que no damos porque no podemos ni con nuestra propia vida. Lo único que tenemos para decir es que le den para adelante con huevo.
*¿Querés ir a ver a 2 minutos este sábado en Groove? Posteá Quiero las entradas para dosmi! acá y participá en el sorteo de dos tickets! El viernes a las 13hs daremos a conocer al feliz ganador!
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión