RESEÑAS
Repaso eterno

Después de tocar junto a Avernal en tres fechas por el interior, una de las bandas referentes del hardcore volvía a presentarse en Capital para reencontrarse con su fiel público. Una fecha magnífica para encender la llama nuevamente.
Sorprendieron
A principios de marzo Eterna Inocencia lanzó su disco doble en vivo “31-10-2009” (el primero en directo), el cual está compuesto por 34 canciones y resume de buena manera sus 17 años de carrera.
Con gran criterio decidieron vender el álbum junto con la entrada al concierto. Sin dudas, esta promoción no solo atrajo a sus seguidores actuales, sino que también llamó la atención de sus viejos fans. De este modo, el local de Palermo vio colmada su capacidad.
El atractivo arranque con “A los que se han apagado”, “Viejas esperanzas” y “Rio Lujan” no pudo estar acompañado del mejor sonido, que fue mejorando canción a canción aunque, como es habitual en este local, nunca logró la perfección. Vale destacar que la banda está en su etapa más ajustada y profesional.
A sus fanáticos más acérrimos poco les importó ya que disfrutaron con mucha energía de cada uno de los temas, en especial cuando pasaban himnos como “Cuando pasan las madrugadas”, “My family” (la versión en español), “Estoy herido en mi interior”, entre otras. Cuando ocurría esto la voz de Guillermo Mármol quedaba en un segundo plano.
Sello propio
La banda lleva editados 12 discos, y durante el show se interpretaron melodías de buena parte de ellos, a excepción del olvidado “Recycle”, de 1999. De igual manera, quedó en evidencia que las placas lanzadas desde el EP “Tómalo en calma” (2002) en adelante son las más queridas.
Sus seguidores prácticamente no tuvieron descanso durante el concierto. El grupo le pegaba un tema tras otro, y no daba respiro. Por ejemplo, a “Mártires de Trelew” le seguía “La resistencia”; a “Vientos del amanecer” le enganchaban “Nuestras fronteras”, y así.
Más allá de centrarse en el punk melódico, la música de Eterna Inocencia es bastante personal y difícil de definir.
Mármol es un cantante que no utiliza la demagogia para atrapar a su gente. Genera atracción sin una devoción constante hacia sus fans. Siempre trata de transmitir algo positivo y de enseñarles cosas a los jóvenes.
Para este set agregaron melodías que no están en el CD en vivo como “Desposeídos” y “Paren esta guerra”, que el público las recibió cálidamente.
El final estaba planteado de una manera, pero a pedido de la masa agregaron dos melodías de la vieja escuela para despedirse definitivamente: “Skateboarding these days” y “Sk8 for life”. Tras casi dos horas de show, el público se fue muy contento y satisfecho por el concierto presenciado.
Desde sus comienzos Eterna Inocencia siempre priorizó el mensaje por sobre la música. En este mundo comercial, la filosofía independiente y artística del grupo es un hecho a destacar, y del cual ellos se sienten orgullosos porque de a poco ven que sus frutos están dando resultado.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión