RESEÑAS

Regalos punks

Por  | 

La oferta de conciertos de rock durante el mes enero es escasa tanto en Capital Federal como en Gran Buenos Aires. Los shows no abundan y las elecciones se reducen, por eso cuando se anunció la presencia de tres de las agrupaciones más importantes del movimiento punk, 2 Minutos, Loquero y Superuva, el público se iba a sentir atraído. Sólo era cuestión de comprobarlo.

Larga jornada

Los espectadores comenzaron a ingresar paulatinamente desde las 15 cuando el local abrió sus puertas. Éstos se sorprendían cuando la gente de seguridad los mandaba al escenario de arriba, ya que no se esperaban esa situación.

De este modo, las primeras cinco bandas en tocar lo hicieron en este espacio. En orden ascendente se presentaron, La Clandestina, Generación Zombie, Novelty, Los Putos y Prisioneros Verdes.

Generación Zombie, con la presencia del Niño, bajista de Los Violadores, tuvo una destacada actuación con las canciones de su disco debut de 2010. En cambio, Prisioneros Verdes (la banda del Indio, ex 2 Minutos) no consiguió el mismo resultado, especialmente por un sonido poco claro.

Después del cierre de este escenario, se habilitó el espacio central. A partir de ahí, la masa empezó aumentar en cantidad. Amper, la joven agrupación de Mar Del Plata, les dio la bienvenido con su estilo ramonero. Los chicos necesitan más rodaje para darle a su música una fuerza mayor.

La gente de Novelty sufrió las consecuencias de un audio saturado, lo cual no les dejó explayar su propuesta más alternativa, que difería un poco del resto. A sus músicos se los veía ofuscado por este inconveniente.

Si bien las tres bandas centrales de la noche comparten el mismo género musical, todas tienen su estilo y espíritu personal. A los 2 Minutos se los reconoce por masificar el punk barrial, a los Loquero por darles un estilo más oscuro a los clásicos tres tonos y a Superuva por su diversión y energía.

En primer lugar, subió Superuva que ofreció un poderoso y simpático show, el cual se basó en sus canciones clásicas como “No te vayas gorda”, “Birome ponja”, “Churrasco violento” y “México regresaré”, entre otras. El público estuvo encendido durante todo el set. Aunque nunca sonaron de manera brillante, la banda se las rebuscó para entregar un sonido digno.

De su último disco, “El club de los ilusos” (2007) interpretaron pocas canciones, entre ellas, la más festejada fue “Dale batero”. También adelantaron una melodía de su próximo álbum.

 

Luego fue el turno de Loquero, que año a año va sumando nuevos fans. Con la voz de Chary al frente, se escucharon gemas como “Épico”, “Espabile” y “Vicky vomitó”. El carisma y la desfachatez de su cantante atraparon a los presentes.

Para el cierre subieron Pablo (guitarra) y Monti (batería), de 2 Minutos, para regalarles a sus fans una de sus melodías más queridas, “Atlántida”. Buen show de comienzo de año para los marplatenses.

Como era de esperar, los 2 Minutos provocaron la locura generalizada de la masa gracias a una selección de viejos temas como “Canción de amor”, “Arrebato”, “Lejos estoy”, entre otras. Cada una de ellos fue coreado y pogueado por todos.

De “Vamos a la granja-directo al infierno”, solo tocaron su primer corte, “Vamos a la granja”, el cual ya venía sonando en sus shows previos a la salida del álbum en noviembre pasado.

Desde 2004 en adelante, la banda de Valentín Alsina ha mantenido un nivel que hoy por hoy los mantiene súper vigentes. Si bien musicalmente han crecido poco, este nivel de seriedad los ha colocado en el lugar que merecen.

Los tres grupos de la noche le confirmaron al público su buena idea de hacerse presente en este evento. Sin dudas, un buen festejo de reyes.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión