RESEÑAS
Contagiando la energía de otro

Ya desde las esquinas se veía venir una fiesta. Con una gran cantidad de gente exprimiendo hasta la última gota de alguna birrita o un cartón de jugo para saciar la sed y el calor, de a poco la previa iba llegando a su fin para dar comienzo a una gran maratón de hardcore para cerrar el año.
Desde el principio con Mil Caras, pasando por los ascendentes Fuerza y Decisión, y 90 Raíces (quienes presentaron temas de su próximo disco, además de versiones de ITA y BOD), de a poco el lugar se fue colmando de gente.
Lo de No Demuestra Interés fue bastante emotivo. Basándose más que nada en su primer disco, el eterno “Extremo Sur”, Adrián y compañía brindaron un gran show. Con algunos desperfectos de sonido, pero sin impedir que la presentación siga adelante, se pudo disfrutar de varios clásicos durante algo más de una hora.
Con la voz del frontman intacta como el primer día, y con Christean, de IDS, como invitado en la batería en “Violencia”, el lugar se transformó en una gran caldera humana de piernas y brazos volando entre la gente, sobre todo en las canciones de la primera época, y relajándose un poco con los temas de la última etapa.
“Riñas”, “Ceguera juvenil”, “Tu fin”, “Patea el slogan”, “Indicios”, entre otras, forman parte del repertorio de un grupo que supo darle una vuelta de rosca al hardcore, encontrando un sonido propio, y en algunos casos no tan disfrutado por los ortodoxos de las tres notas. Hoy en día es una banda de culto de la cual se sigue hablando, a pesar que sus 3 discos fueron editados hace más de 15 años.
Como frutilla del postre, y a seis años de sus últimas presentaciones (3 y 5 de diciembre de 2004, en el Teatro Verdi), Diferentes Actitudes Juveniles volvió a presentarse en vivo.
Como es su costumbre, Lucky se mantuvo siempre bien al frente. Con interesantes discursos entre tema y tema acerca de la destrucción de la naturaleza, las guerras y la actualidad mundial, el cantante dejó bien en claro su postura ante las realidades que nos toca vivir.
Con su sonido de guitarras más machacantes que el de NDI, el cuarteto gozó de un sonido un poco más compacto y claro que el de sus compañeros de escenario. Bastante agradecidos por la concurrencia y el apoyo, tras cinco años de su ultimo show, quedó en claro que la gente no se olvidó ni un poco de ellos.
“Realidad virtual”, “Seré curioso”, “Década infame”, “Libres y fuertes”, “N.F.P.D.T.S.”, “Victimas”, entre otros, fueron algunos de los temas de sus dos discos que sonaron. Sumando algunos invitados a escena, como el caso del Moncho de Minoría Activa, nuevamente Christean de IDS, y Germán de 90 Raíces, el show de DAJ tuvo la misma adrenalina que los que se vivían en los noventa.
Más allá de alguna pelea -durante el show y a la salida- se pudo disfrutar de una gran noche del hardcore, la cual terminó con la garganta de todos coreando el ya famoso “Buenos Aires Hardcore”, grito de guerra de una escena que ya lleva casi 20 años de historia.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión