PELÍCULAS
The best of me: puede fallar
Del autor de “El diario de Noa” que en el cine mutara en la inolvidable “Diarios de una pasión”, llega a la cartelera argentina esta película que lleva el sello de Sparks, pero esta vez estampado con tinta indeleble.
La historia es bastante simple: chico pobre conoce a chica rica; Dawson conoce a Amanda. Se enamoran en la secundaria y deben separarse por el tiránico padre malvado de ella. Por esas cuestiones que el destino obra para esta clase de películas, veinte años después vuelven a encontrarse en el mismo pueblo que vio crecer su amor.
El argumento es sin lugar a dudas muy similar al de “Diarios de una pasión”, pero también es similar a miles de historias que a través del cine y la literatura nos han llegado a conmover.
Hay historias de amores que nos han conmovido y, eternas, nunca descansan, como la de Heatchilff y Catherine en la desgarradora “Cumbres Borrascosas”. Están las que, hijas del tiempo, separan a los amantes y los dejan amarse, como Florentino Ariza y Fermina Daza en “El amor en tiempos del cólera”, pero sólo después de aguardar 53 años, 7 meses y 11 días. Están los amores que el viento se llevó y las historias que nos trajo de vuelta de mujeres bonitas que se convierten en señoras felices.
Y, luego, está “The best of me” que a pesar de los esfuerzos de James Marsden (Dawson) y Michelle Monaghan (Amanda) de hacer de esta historia cliché y repetida al hartazgo una decente, se ha vuelto una película olvidable, repleta de escenas previsibles.
En lugar de un amor en tiempos del cólera, esta es la crónica de una muerte anunciada: la del espectador, que a la espera de que cesen las escenas almibaradas hasta el empalagamiento y el melodrama vulgar de revista para adolescentes, se aburre hasta la médula.
Tal vez una de las pocas diversiones posibles, sea acaso la de encontrarle el parecido a las interpretaciones de los personajes jóvenes y la de los maduros Marsden y Monaghan. La película que debía dar lo mejor de sí, en caída libre, se hunde lejos de todo anecdotario cinéfilo.
Ficha técnica:
“The best of me” (Estados Unidos, 2014)
Dirección: Michael Hoffman
Guión: Will Fetters, J. Mills Goodloe y Michael Hoffman
Elenco: James Marsden, Liana Liberato, Luke Bracey, Michelle Monaghan
Duración: 117 minutos
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión