
SHOWS
Tano Romano: La fuerza de su guitarra
El guitarrista de Malón festejó sus 30 años con la música junto a su banda solista e invitados, el viernes en el Teatro Flores.
Desde siempre, lo positivo de la banda de un guitarrista solista es la multiplicidad de voces que pueden pasar por la agrupación, aunque el sonido sea el mismo. Y la de Antonio “Tano” Romano no es la excepción. El actual guitarrista de Malón consolidó un proyecto solista estable, con la compañía de Eddie Walker (su ex compinche de Razones Concientes) en bajo, Pablo Hentsch en batería, y Orlando Riveros en las voces. Este último posee un nivel de similitud alto con Claudio O’ Connor y con facilidad pasa al vozarrón de Ricardo Iorio.
Por todo esto es que el viernes se vivió una fiesta del metal clásico nacional en el Teatro Flores. Además, el Tano aprovechó para festejar sus 30 años con la música y repasar un catálogo extenso de canciones que marcaron historia en la escena local, a la vez que invitó a participar a más de media docena de invitados, todos viejos conocidos del ambiente.
Entre ellos estuvieron Tito García (Lethal), Marcelo Bracalente (Jeriko) y Christian Bertoncelli, quienes acompañaron al Tano para reversionar clásicos de Hermética, específicamente. Mención especial hay que hacer a la presencia de Karlos Cuadrado, quien con muletas se subió al escenario en un segmento. Por parte de sus anteriores proyectos estuvieron presentes Willy Caballero y Eduardo Paredes, voces de Visceral y Razones Conscientes, respectivamente.
Todos estos matices de voces le dieron vida al festejo de los 30 años de Tano Romano, sin menospreciar a la banda principal, que estuvo bien afilada en temas propios como en el genial “Te quiero contar”, un speed metal que formará parte del primer disco oficial de la agrupación.
Por supuesto, los clásicos son los que mayor euforia despiertan en el público. Formaron parte del set list “Olvídalo y volverán por más”, “En las calles de Liniers”, “Ayer deseo, hoy realidad”, “Atravesando todo límite” y “Cancha de lodo”, entre otros. Repito, es sorprenderte la conexión que estas piezas –de fuerte significado político y contextualizadas en los 90`s- siguen despertando en la audiencia y esto puede verse en las caras de los mismos concurrentes. Romano y Walker lo saben y por eso las interpretan tal cual, sin muchas variantes.
Un break se llevo a cabo de en medio del concierto. El Tano anunció sin vergüenza de que debía descansar un rato porque “va a haber metal para rato hoy”, y en este breve lapso los thrasher de Senthencia hicieron de las suyas en el escenario. Luego la banda principal volvió a dominar a las tablas y después de un par de temas propios llegaron los bises, igual de explosivos. Primero una versión electro acústica de “Moraleja” (tema de la etapa de Malón con Eduardo Ezcurra en voces) y coronando con “Tu eres su seguridad”, como no podía ser de otra manera.
Un gran homenaje a su propia trayectoria, de los que les gustan al Tano. Esperamos que el álbum con su banda solista salga pronto porque hay buen material allí, y en la noche de Flores fuimos testigos de ello. Y que sea antes de que se produzca la tan esperada vuelta discográfica de Malón y acapare toda la atención.
[slideshow id=389]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión