RESEÑAS
Todo vuelve a empezar
Siempre que fuimos a
Pero el lunes nuevamente los ladrillos de esta locación se refundaron: lejos de las monjas y de los exitosos comerciantes, prestaron locación a la presentación para la prensa del primer disco solista de Andrés Ciro Martínez, “Espejos”.
A decir verdad, el álbum es obra de Ciro y Los Persas; estos segundos son Juan Ábalos y Juanjo Gaspari en guitarras, Broder Bastos en bajo, Lulo Isod en batería y Chucky de Ípola en teclados. Y, según el ex cantante de Los Piojos, “tienen una onda alucinante y suenan como la concha de la lora”.
Los calificativos de los músicos de Martínez están por comprobarse, lo que sí quedó claro es que le responden: cuando él decidió que era momento de hacer oír la flamante realización, caminó rumbo al escenario, hizo un gesto de cabeza a algunos de los músicos del grupo y llamó con un movimiento de dedos a otros y, todos juntos entonces, subieron a la tarima para acompañar el discurso introductorio de la velada, a cargo del líder.
“No sabemos si va a estar bueno el disco pero la pizza parece que sí, que ya vale haber venido”, principió Martínez al ver a algunos periodistas más entusiasmados con los placeres de la comida y la bebida que con sus palabras. “Vamos a escuchar los catorce temas del disco que grabamos entre abril y julio, terminado hace poquito, mezclado por Álvaro Villagra”, prosiguió. “Les agradecemos mucho estar acá, en el comienzo de esta nueva etapa. Y quería presentarles a mis nuevos compañeros, estoy realmente muy contento de no haberme equivocado con las elecciones y estamos muy contentos con este disco, que sale para… septiembre u octubre del año que viene”, bromeó finalmente. En verdad, el álbum saldrá a fines de esta semana.
Después de esas palabras y unos aplausos de rigor, se comenzó con la escucha de “Espejos” y, así, se oyeron sin interrupciones y en continuado los catorce temas que lo componen: el primero y ya conocido “Antes y después”, muy piojoso por cierto, que junto a los rollingas “Banda de garaje” y “Noche de hoy” aportaron rock and roll; un par de piezas de tinte oscuro, como “Espejos” y “Ruidos”; algunos momentos tranquilos, con el reggae “Paso a paso” y “Vas a bailar”, de prólogo acústico; un dúo de blues, “Blues de la ventana” y “Blues del gato sarnoso”; un malambo, “Malambo para Luca”; hasta un rockabilly que, a esta altura se imaginará, se titula primero con el género y luego con un complemento: “Rockabilly para siempre”.
Cuando terminó la última canción, la voz del conjunto tomó nuevamente el micrófono, no sin antes reagrupar otra vez a los cabezazos y dedazos a sus compañeros, y anunció las próximas fechas de la banda, en las que presentará la producción: el 14 de agosto en Córdoba, en Orfeo Superdomo, el 10 de septiembre en Mendoza, en Auditorio Bustelo y el 22 de septiembre en Capital, en el Luna Park.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión