ENTREVISTAS

Orquesta de diablos: simpatía por el demonio

Por  | 

Hablamos con esta original banda que viene haciendo ruido en el under, decididos a cambiar las cosas.

Si creés que el metal nacional ya ofreció todo lo que podía, te presentamos a Orquesta de diablos, un cuarteto que muestras intenciones nuevas desde el sonido y la apariencia. Después de un par de años pateando en under llegan a Ultra Bar para presentar su primer disco.

¿Cómo surge Orquesta de diablos?

La banda se forma en 2011, tanto Valentín (voz y guitarras) y Alexis (guitarras), compartíamos frecuentemente escenarios dentro del circuito metalero under y se nos ocurre fundar una banda de rock que tenga una fuerte propuesta visual, aparte de lo musical.

Al escuchar la música de la banda, uno puede llegar a deducir el porqué de “Orquesta”. ¿Cómo fue que llegaron o se decidieron por ese sonido? Podemos hablar de un metal o hard rock bailable por momentos.

Teníamos claro que lo que más queríamos era generar un ambiente donde se pueda descontracturar, que la gente se deje llevar por el swing y el groove que proponíamos. A su vez, nuestras influencias y experiencias previas en los escenarios nos fueron llevando a que el sonido se tornara “pesado”.

Están presentando el disco “La maldición”, un trabajo que tuvo un bache bastante largo entre que fue grabado y su lanzamiento. ¿A qué se debió esto?

Sacar un disco de manera oficial y 100% independiente es un trabajo costoso y para nada fácil. En medio del proceso de grabación sufrimos cambios de formación y eso hizo que el proyecto se frene. Sacando esto de lado y teniendo en cuenta horas de estudio para grabar, mezcla y masterización, post-producción, diseño, registro y replicación del disco, los tiempos fueron los que esperábamos.

¿Y cómo fue la experiencia de plasmar ese sonido al disco? ¿Trabajaron solos?

Estamos más que conformes con el resultado final porque la energía que aplicamos en este trabajo es la misma que nos rige a los cuatro cuando estamos arriba del escenario. Sentimos que quedó plasmado el espíritu de la banda en el mismo. Trabajamos con dos ingenieros amigos, Mariano Taboada de estudios “Del Parral” y Nicolás Gighlione de “PGM Estudios”.

¿Fueron cambiándole cosas al disco con el tiempo o quedó como fue plasmado la primera vez?

Al momento de registrar los temas en el estudio veníamos con una idea muy fuerte y definida, entonces no se modificó nada.

¿El título hace referencia a lo que puedo haber pasado en ese tiempo?

El título tiene que ver con una particularidad que venimos teniendo desde un principio, una especie de suerte/destino por llamarlo de alguna manera. “La maldición” es el nombre de un tema que tuvimos que dejar afuera del disco y al momento de bautizar al mismo nos pareció perfecto para lo que hacemos.

¿Creen que hay un desfasaje entre lo que ustedes eran a la hora de grabar el disco, lo que son ahora y lo que está conociendo la gente? ¿O creen que lo que hacen tiene una continuidad?

Justamente cuando hablamos de “suerte/destino”, lo decimos porque desde el primer día nos vienen sucediendo cosas que hasta parecen totalmente fortuitas y terminan siendo funcionales y hasta fundamentales, dándole continuidad y lógica a lo que hacemos, concretando una idea que se hace homogénea en todos los aspectos.

¿Sintieron alguna discriminación o rechazo de parte de las bandas o del público por tratar de hacer algo diferente?

Para nada, al contrario, hasta el momento tuvimos la suerte de ser siempre bien recibidos, tanto por el público como por nuestros colegas. En este tiempo recorrimos distintos circuitos, con bandas muy diferentes, de todos los estilos habidos y por haber, y siempre tuvimos buenas respuestas y elogios, afortunadamente.

¿Qué tienen pensado para la presentación en Ultra? ¿Ya piensan en nuevas canciones o es muy pronto para eso?

El 5/12 en el Ultra Bar vamos a ofrecer nuestra mejor presentación posible; venimos laburando en la sala de ensayo hace tiempo y sin pausa, preparando un show completo con algunas sorpresas donde quedará expuesta la verdadera esencia de Orquesta de Diablos.
Respecto al material nuevo, siempre estamos un paso adelante, o mejor dicho, pensando a futuro. Ya hay varias ideas que han tomado forma, pero por el momento no vamos a adelantar nada. Queremos darle el tiempo y el espacio a nuestro primer disco.

¿Qué es Orquesta de diablos para ustedes?
Es todo para nosotros: significa diversión, sueños, expectativas, futuro, rock y locura.

*Orquesta de diablos se presenta el viernes 5 en Ultra Bar, San Martín 678, C.A.B.A

[sam id=»2″ codes=»true»]

azafatodegira.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión