ACTUALIDAD
The Wall 2010

Roger Waters, el mítico bajista de Pink Floyd, retorna a los escenarios a los 66 años, en el marco de una gira en la que planea reproducir el disco más trascendental de su antigua banda.
La gira, anunciada a través de su sitio web luego de varios rumores y especulaciones, comenzará el 13 de septiembre del corriente año en Toronto, Canadá, y se prolongará hasta 2011, cuando el músico visite otros puntos del planeta aún por confirmar.
La excusa de la cita será el disco “The Wall”, de 1979, pilar de la discografía de Pink Floyd y de la colección de todo aquel que se precie como melómano. No será la primera vez que suceda esto, ya que su última gira también estuvo basada en “The Dark Side of the Moon”, otro de los discos esenciales de la banda de la que fue fundador. Dicha gira lo trajo por segunda vez a nuestro país (la primera fue en Vélez, en el 2002), en marzo del 2007, con dos recordadas fechas el estadio de River Plate.
Este nuevo espectáculo promete ser un verdadero deleite para todos los sentidos, ya que contará con proyecciones de alta calidad en pantallas gigantes, entre las que se destacarán las del artista Gerald Scarfe, y una puesta en escena que rozará lo teatral; además, harán aparición una pared de varios metros de largo que se irá construyendo a medida que transcurra el recital, así como marionetas de gigantescas proporciones, similares a las que estuvieron presentes en las presentaciones originales del disco. Todo esto, claro, estará resguardado por el sistema de sonido cuadrafónico del que ya hizo gala en su excursión anterior. Así, el reconocido músico reanudará las escasas y, por entonces, costosas presentaciones oficiales que tuvo esta obra entre 1980 y 1981, amén del memorable recital de 1990, en el que el bajista, ya en solitario, ejecutó el disco completo junto a otras estrellas invitadas en Berlín.
Hasta ahora, según el portal Neptune Pink Floyd, Waters ya tiene reservadas más de cincuenta fechas en Europa para el año que viene; asimismo, el cantante manifestó sus deseos de volver a tocar suelo latinoamericano con este show. Aún así, la pregunta se mantiene latente: ¿regresará a nuestro país? Nosotros, desde el otro lado de la pared del subdesarrollo, esperamos expectantes por otro de los días más felices de nuestras vidas. Si viene, prometemos llevarlo de pesca.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión