SHOWS

Fin de una etapa

Por  | 

La gira “Naturaleza tour 2009”, que sirvió como presentación de su sexto disco de estudio, “Naturaleza muerta” -2008-, comenzó el 14 de febrero en el Teatro Sur Independiente de Burzaco. De aquella fecha a este show-cierre en el Teatro Flores habían pasado 35 conciertos, así que los fanáticos de O’Connor tenían la última oportunidad de observarlo con este tour.

Seguramente, haber coincidido con la segunda fecha del “Metal para todos” con Almafuerte como banda central, no le debe haber agradado a Claudio O’Connor y compañía, ya que la asistencia de público mermaría casi con seguridad. Sin embargo, cuando el show dio comienzo a las 21.10, luego de una introducción clásica, los músicos se sorprendieron por la interesante convocatoria. “Es un honor que hayan venido hoy”, las primeras palabras del cantante.

Sonaron impecables desde el primer acorde, a excepción de la voz de Claudio, que por momentos se escuchaba por debajo de la ideal.  La trilogía inicial, “Pagando por tu actitud” (grabaron el clip), “Reza a la indiferencia” y “Una pena en Godoy cruz”, no sólo produjo una explosión en sus seguidores, sino que dejó en claro el poder musical con que cuenta el grupo. Pocas son las agrupaciones en la Argentina que transmiten esa adrenalina.

O’Connor no necesita ser demagogo y locuaz con sus fans para obtener una respuesta efusiva por parte de ellos. Además, no requiere de esas palabras para ser un gran frotman, ya que su postura y su voz tan característica le alcanzan de sobremanera. “Camino a ciegas” es buen ejemplo de lo que provoca. Continuaron con “Se parece mucho a vos”, “Reflexión” y “Alma seca”.

Su guitarrista, Fernando Cosenza, incorporado a la banda hace más de un año, le ha ofrecido una musicalidad mayor, principalmente por sus refinados y rockeros solos, además de por su juventud y energía arriba del escenario.

El show contó con una particularidad: estaban filmando un documental de Hermética, con tres cámaras que tomaban imágenes. Del camionero y “Otro día para ser”, las dos elegidas inicialmente. Acá es donde la reacción del público se elevó a cálculos impensados. Claudio anunció que el año que viene tocará más canciones del histórico grupo durante sus shows.

O’ Connor es una banda que de a poco va siendo reconocida por lo que muestran disco a disco, y no por el pasado de su cantante. Todavía hay personas del ambiente que lo siguen cuestionando a Claudio por el cambio musical que emprendió hace más de 11 años. Por longevidad y musicalidad, O’Connor ha superado sin lugar a dudas tanto a Hermética como a Malón.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión