RESEÑAS
El huracán mestizo

Esta banda de metal alternativo con influencias latinoamericanas se fundó en 1998 en Nueva Jersey y lleva editados cuatro discos. Debido a que varios de sus integrantes nacieron en países como Perú, Venezuela, República Dominicana y Brasil, su sonido se vincula con las músicas provenientes de estos lugares, lo que los logró diferenciar de otros grupos del género. Teníamos la posibilidad de comprobarlo.
Sonidos desparejos
Rencore, pese a ser la última banda en incorporarse a la grilla del show y la primera en subir al escenario, ofreció el espectáculo más destacado entre los invitados. En canciones de su disco debut auto titulado como “Nunca más” y “El comienzo” mostraron su propuesta moderna, en donde el metal se mezcla con melodías sentimentales y grandes cambios de ritmo. Cerraron con un cover de Slipknot.
El siguiente espacio estuvo ocupado por la gente de Calvario, quienes con un sonido potente y conciso volvieron a manifestar su buen momento. “El paso final” y “Supervivencia”, dos canciones que formarán parte de su disco debut y que resumen correctamente la propuesta del grupo. Con “A new level”, de Pantera, culminó su performance, en su tercera presentación internacional en menos de dos meses.
Desde el acorde inicial, los muchachos de Hijos del Bicho no contaron con una buena predisposición por parte de los asistentes, especialmente por una oferta musical poco atrayente. Además, su actitud recia tampoco los favoreció para conquistar al público. Más allá de interpretar temas de su álbum de 2008, lo que terminó de perjudicar su imagen fue la difícil versión de “School”, de los desaparecidos Nirvana.
Loco tenía la responsabilidad de levantar al público y dejarlos encendidos para lo que vendría, y gracias a su música e ímpetu pudieron cumplir este objetivo. “No mires atrás” y “Tóxico”, dos composiciones que los ayudaron. A pesar de contar con un audio bajo al comienzo y de un oferta rítmica por momentos reiterativa, atraparon a la monada, sobre todo con su cover de Slipknot.
¡Qué arranque!
Previo a que suba Ill Niño, accedió a escena un dúo norteamericano de hip hop con bases pesadas llamado Huro Da Hero, que provocó al gusto de algunos, y el malestar de otros. Para muchos, lo más destacado fue cuando apareció un hombre mayor de grandes dimensiones totalmente desnudo realizando diferentes monerías.
Pasadas las 22, una pequeña introducción le dio paso a una descarga de adrenalina, que permanecería a lo largo de los siguientes 85 minutos. “If you still hate me” y “When it cuts”, las dos de apertura.
Los primeros golpes de batería daban la sensación de que sería un audio demoledor; sin embargo, en un principio la cosa no sería así, ya que al acoplarse el resto de los instrumentos comenzaría a saturar. Solo lo más filosos percibían estos desperfectos, pues el 90% estaba atrapado por la actitud, energía y entrega de cada uno de sus músicos. “¿Qué pasa, putos?”, las palabras de su cantante Cristian Machado (nació en Río de Janeiro, Brasil) para darle la bienvenida a sus fans.
La banda comentó durante el show que estaban filmando un documental sobre su primera gira sudamericana, y que este concierto de Buenos Aires era el último (antes habían tocado en siete ciudades brasileras). La gente cantó y saltó durante gran parte del set, principalmente cuando sonaban canciones como “Unreal” y “I am loco”. El cantante y el iluminador les daban ese lugar para que participen.
Merecen mejor suerte
Más allá de que el set se basó en sus melodías más conocidas, es preciso señalar que no se olvidaron de su último disco de estudio, “Enigma”, de 2008, ya que “Finger painting (with the enemy)” y“The alibi of tyrants” estuvieron presentes. Machado manejó bien a sus fans, si bien sus mensajes hacia ellos eran bastantes demagogos.
El vinculo musical entre su baterista, Dave Chavarri, y su percusionista, Daniel Couto, le dan un toque distintivo que sumado a los momentos acústicos de su guitarrista, Ahrue Luster, forman este combo más que interesante. Dos claros ejemplos son “This is war”
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión